Eduardo Marcos (izq) en su recorrido por la exposición junto al Delegado Territorial de la Junta.

Eduardo Marcos (izq) en su recorrido por la exposición junto al Delegado Territorial de la Junta.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, inauguró la exposición “Paisajes con sentimiento”, del cuellarano Eduardo Marcos. La muestra fotográfica, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre en el Palacio de Quintanar, se compone de 22 instantáneas que destacan, principalmente, lugares y paisajes segovianos.

En la selección de imágenes que se presenta en el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, su autor se ha centrado la provincia –15 de las 22 imágenes se han tomado en Segovia. Con esta exposición, el autor espera que el espectador se introduzca dentro de cada una de sus fotografías, en las que muestra los lugares y las vistas que se han presentado ante sus ojos.

“Paisajes con sentimiento” surge de la necesidad del ser humano por conocer y descubrir diferentes lugares y paisajes. Lugares de los que se perciben sensaciones y emociones, ya sea por su espectacular localización, su momento único de luz, por el color o simplemente por la propia interpretación del autor de las imágenes. Para ello, el fotógrafo busca el lugar, el momento y la luz especial para que cada instantánea sea única y para que el lugar hable por sí mismo. Al final, se convierte en un viaje por la mente del artista con el espectador como invitado.

 Marcos ha dedicado gran parte de su tiempo a su pasión especialmente durante los últimos 10 años, tiempo durante el que ha participado, entre otras, en las exposiciones bianuales de la asociación fotográfica ‘El Buen Rollo”,  de la que forma parte.