Jurado de los Premios Diputación.

La empresa de Sanchonuño Pallet Tama y la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña han sido premiadas en la séptima edición de los Premios Diputación de Segovia.

Pallet Tama ha sido galardonada con el premio `Empresas´. Así la entidad provincial destaca que el sector maderero en la provincia no se concebiría sin el concurso de Pallet Tama. Dedicada a la fabricación de pallets de madera y embalajes en general comenzó su andadura en 1987 contando únicamente con seis empleados. Con su evolución su importante facturación anual le convierte en una de las empresas más importantes en el sector del embalaje a nivel nacional que emplea ya a 140 trabajadores. Trayectoria y punto de dinamismo socio económico en Tierra de Pinares que han convencido al jurado para galardonarla.

La Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, ha sido galardonada con el premio `Juntos´. Integran esta Comunidad 21 pueblos y sus habitantes suman poco más de 2.000 personas, lo cual refleja la relevancia del problema de la despoblación en la entidad local. Hace unos años crearon una agencia de desarrollo local desde la que se impulsan proyectos para mejorar el espacio económico y social de su territorio. Así los habitantes de la Comunidad y sus autoridades han demostrado que juntos casi todo es posible. Como el ejemplo de movilización de la población ante el incendio originado el 2017, en su monte `El Rebollo´.

Los otros premiados han sido: el `Premio Especial´ ha sido para la chef Samantha Vallejo-Nágera, en la categoría  de `Alimentos de Segovia´, jamones Dompal; en `Deporte´, la estación de esquí La Pinilla;  en `Turismo´, el programa de La 8 de Televisión Castilla y León, Segovia de Pueblo en Pueblo; en `Cultura´, la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea y en `Sociedad´, el centro asociado de la UNED.

En esta ocasión han sido 112 las candidaturas presentadas, ocho más que en la edición anterior. 17 en la categoría de Alimentos de Segovia; 17 en la de Deporte; 22 en la de Empresas; 4 en la de Juntos; 9 en la de Turismo; 20 en la de Cultura; y 23 en la de Sociedad.

Los premios, cuya convocatoria coordina el Área de Promoción Económica de la institución provincial, sirven para difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social y permiten mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de su territorio. También se pretende impulsar las sinergias y efectos positivos de las actuaciones realizadas en la provincia. Los premios se entregarán de nuevo en la Academia de Artillería, en el transcurso de un acto que tendrá lugar el jueves 21 de febrero.

Entre los objetivos que persiguen están los de reconocer y premiar las iniciativas de éxito o trayectorias profesionales que se desarrollan en la provincia y que inciden positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos; difundir la excelencia de proyectos municipales o empresariales vinculados con la provincia, y hacer reconocimiento público del esfuerzo, la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de Segovia.