26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPasodobles y humor con el Trío Caracol en la apertura de Festeamus

Pasodobles y humor con el Trío Caracol en la apertura de Festeamus

| La música de La Garrota y  el espectáculo ‘El circo de las ranas’ completarán hoy la programación|

El Trío Caracol abrió con pasodobles y humor la duodécima edición del festival de Teatro y Música Festeamus en Cuéllar.

El grupo vallisoletano llegó al escenario del patio de armas del Castillo de Cuéllar con su obra ‘En amor a dos’, en la que realizan un recorrido por los diferentes estados o estaciones del amor a ritmo de pasodobles y coplas. Así subieron al escenario intercambiando sus roles en un primer tema para después recuperar los papeles de cantante, pianista y violinista. Un abanico a modo de cresta, faldas de volantes y flecos en la sudadera anunciaban que la noche sería especial.

La primera parada del espectáculo fue el amor de una noche con la copla ‘Ojos verdes’, le siguieron otras como el amor a la vida al ritmo de ‘Todo cambia’ de Mercedes Sousa, continuaron con otras paradas dedicadas al amor sufrido con ‘Francisco Alegre’, el amor a primera vista con ‘El relicario’ y otras con el amor a escondidas,  celoso, adolescente, nervioso o prohibido sin olvidarse del amor de madre con ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado. Varias piezas tenían a Lorca como autor con ‘Anda Jaleo’ o una nana. Entre las piezas el humor tuvo una importante presencia y los vallisoletanos cosecharon los aplausos y elogios del público por sus espectáculo.

En los bises la copla ‘Tatuaje’ puso el broche de final a una actuación a la que ayer siguió el desarrollo de un taller y la puesta en escena ‘El Funeral’ a cargo de la compañía Che y Moche.

 

Programa

Hoy la programación continua con el concierto de La Grrota en los Paseos de San Francisco con La Garrota a las 13.00 horas, y por la tarde a las 19.00 horas será el turno de ‘El circo de las ranas’ un espectáculo de teatro de Juan Catalina dirigido a público familiar. Tendrá lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.00 horas con entradas a 5 euros y 3 euros para los socios. Es un espectáculo de títeres y actor con distintas técnicas de manipulación de títeres ( hilo, guante, mesa…) y música en directo. El personaje que cuenta la historia es un barrendero, que hace reflexionar sobre toda la basura que generamos tanto física como mental, y lo importante que es hacer lo que uno tiene que hacer, su misión en la vida. Él de joven aprendió a escuchar y entender a las ranas, ellas le enseñaron algunas  cosas que los humanos han olvidado.

Las entradas pueden adquirirse en Las Tenerías de 17.30 a 20.00 horas y en taquilla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!