| La música de La Garrota y  el espectáculo `El circo de las ranas´ completarán hoy la programación|

El Trío Caracol abrió con pasodobles y humor la duodécima edición del festival de Teatro y Música Festeamus en Cuéllar.

El grupo vallisoletano llegó al escenario del patio de armas del Castillo de Cuéllar con su obra `En amor a dos´, en la que realizan un recorrido por los diferentes estados o estaciones del amor a ritmo de pasodobles y coplas. Así subieron al escenario intercambiando sus roles en un primer tema para después recuperar los papeles de cantante, pianista y violinista. Un abanico a modo de cresta, faldas de volantes y flecos en la sudadera anunciaban que la noche sería especial.

La primera parada del espectáculo fue el amor de una noche con la copla `Ojos verdes´, le siguieron otras como el amor a la vida al ritmo de `Todo cambia´ de Mercedes Sousa, continuaron con otras paradas dedicadas al amor sufrido con `Francisco Alegre´, el amor a primera vista con `El relicario´ y otras con el amor a escondidas,  celoso, adolescente, nervioso o prohibido sin olvidarse del amor de madre con `Como yo te amo´ de Rocío Jurado. Varias piezas tenían a Lorca como autor con `Anda Jaleo´ o una nana. Entre las piezas el humor tuvo una importante presencia y los vallisoletanos cosecharon los aplausos y elogios del público por sus espectáculo.

En los bises la copla `Tatuaje´ puso el broche de final a una actuación a la que ayer siguió el desarrollo de un taller y la puesta en escena `El Funeral´ a cargo de la compañía Che y Moche.

 

Programa

Hoy la programación continua con el concierto de La Grrota en los Paseos de San Francisco con La Garrota a las 13.00 horas, y por la tarde a las 19.00 horas será el turno de `El circo de las ranas´ un espectáculo de teatro de Juan Catalina dirigido a público familiar. Tendrá lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.00 horas con entradas a 5 euros y 3 euros para los socios. Es un espectáculo de títeres y actor con distintas técnicas de manipulación de títeres ( hilo, guante, mesa…) y música en directo. El personaje que cuenta la historia es un barrendero, que hace reflexionar sobre toda la basura que generamos tanto física como mental, y lo importante que es hacer lo que uno tiene que hacer, su misión en la vida. Él de joven aprendió a escuchar y entender a las ranas, ellas le enseñaron algunas  cosas que los humanos han olvidado.

Las entradas pueden adquirirse en Las Tenerías de 17.30 a 20.00 horas y en taquilla.