11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarPatrimonio autoriza el estudio arqueológico previo a las obras del auditorio en...

Patrimonio autoriza el estudio arqueológico previo a las obras del auditorio en la Huerta de la Alegría

También se ha aprobado el informe técnico de la actividad arqueológica vinculada al proyecto de ampliación de la Oficina de Empleo de Cuéllar

La Comisión de Patrimonio ha autorizado en Cuéllar la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al proyecto de adecuación y reforma del espacio de la Huerta de la Alegría, junto a los Paseos de San Francisco, para su adecuación como auditorio al aire libre. Así, se autoriza la ejecución de trabajos de control arqueológico intensivo de las obras, que incluyen actuaciones de pavimentación y soterramiento de servicios básicos.

Patrimonio solicita que se informe del inicio de la actividad arqueológica  al Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, con suficiente antelación, para poder programar su seguimiento. “Deberá tenerse en cuenta que, en caso de producirse hallazgos arqueológicos significativos, se procederá al análisis de las situaciones que se planteen, determinándose entonces las medidas correctoras necesarias para garantizar la integridad de los bienes que pudieran hallarse, y la redefinición de las actuaciones arqueológicas precisas para ello, incluso con el replanteo de la propia obra”, ha determinado.

Oficina de Empleo de Cuéllar

En la sesión de hoy también se ha aprobado el informe técnico relativo a la actividad arqueológica vinculada al proyecto de ampliación de la Oficina de Empleo de Cuéllar, que promueve la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La excavación arqueológica realizada no ha puesto de manifiesto ninguna evidencia de restos arqueológicos, por lo que tampoco es necesario contemplar medidas correctoras o compensatorias en el desarrollo de las obras previstas. Con estos antecedentes, desde el punto de vista de la protección preventiva del patrimonio arqueológico y su conservación, se aprueba el informe técnico y se da por concluida la intervención arqueológica.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!