7.7 C
Cuéllar
domingo, 15 de febrero de 2026
- publicidad -
InicioActualidadPatrimonio y Deporte denuncian nuevos actos vandálicos en elementos deportivos y pintadas

Patrimonio y Deporte denuncian nuevos actos vandálicos en elementos deportivos y pintadas

publicidad

La Concejalía de Deporte y Patrimonio del Municipio ha denunciado nuevos actos vandálicos en fachadas, jardines y en el parque biosaludable de Santa Clara. Así el edil de estas áreas, Luis Senovilla, denuncia estas actuaciones que han afectado a los equipos biosaludables instalados en los jardines del parque de Santa Clara. Estos equipos, señala, “son utilizados a diario por muchas personas adultas de Cuéllar para realizar el ejercicio físico que les permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo”, y afirma que aparecieron en la mañana del miércoles 16 de julio en un estado inservible”, lo que obligará a su reparación por los servicios municipales. Desde el Ayuntamiento lamentan la falta de civismo de algunos de los miembros de la comunidad “que atacan constantemente los bienes públicos solamente con la intención de destruir los bienes de todos”.

Aunque llevan poco tiempo instalados los equipos biosaludables de Santa Clara son piezas que ya han sufrido roturas en acciones anteriores aunque ésta nueva reparación necesitará algo más de tiempo si bien se realizará lo antes posible. El coste de esta reparación aún no ha sido cuantificado por la Oficina Técnica Municipal, aunque al parecer no será elevado, pero al final de año la reparación y sustitución de mobiliario, la reposición de plantas, la limpieza de paredes, la renovación de luminarias y en definitiva restaurar la acción de estos grupos incívicos de nuestro municipio se lleva un buen puñado de euros que son de todos”, afirma el concejal.

“Los vándalos en sus muchas formas, y los que les “ríen las gracias”, son los causantes de las incomodas imágenes que vemos algunos días en nuestro municipio”, manifiesta Senovilla.” Las pintadas, en todos los casos desagradables, y con la falsa intención de transmitir un mensaje, son también acciones de los vándalos que bajo el nombre de “graffiti”, pintan las paredes privadas o públicas causando un daño patrimonial”, asegura. “El botellón, que bajo la apariencia de rebeldía por la falta de ilusiones, pone de manifiesto la desconsideración con los vecinos y la suciedad que son capaces de dejar en nuestras calles para la mañana siguiente”, añade el edil.

Desde el Ayuntamiento se cree “que el vandalismo no puede considerarse como una forma de expresión del descontento ni una forma humorística de manifestación es una conducta destructiva y violenta que no respeta la propiedad de los demás y espera que con la ayuda de todos los vecinos se pueda cambiar esta situación”.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    lun16feb17:0020:00Fiesta infantil de Carnaval.Cuéllar17:00 - 20:00

    mar17feb16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCuéllar16:00 - 21:00

    mar17feb17:0019:00Fiesta infantil de Carnaval. NocilladaCuéllar17:00 - 19:00

    mi18feb20:00Reunión abierta sobre alegaciones a las macrogranjas de biogásCuéllar20:00

    sáb21feb20:00Concierto Atodorritmo. Travellin' BrothersCuéllar20:00

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!