La actuación de Pepín Tre cerrará esta noche el ciclo “Atodoritmo en Cuéllar” a partir de las 20.30 hioras en la sala Alfonsa de la Torre.

Pionero del humor en forma de monólogo, Pepín Tre reaparece en Cuéllar con  “El brillo del jengibre”, un espectáculo que combina monólogo y acompañamiento musical, con Belén de Benito al bajo y la guitarra.

Considerado como uno de los mejores humoristas de España y “padre” de muchos de los humoristas de más éxito en la actualidad, Pepín Tre rebosa desparpajo e imaginación con lo que él mismo denomina “humor de andar por casa”. Su talento ha quedado demostrado sobradamente a lo largo de su trayectoria.

“El brillo del jengibre” es, en palabras del mismo Pepín Tre, un “hosco musical de ambiente postcolombino con busto de mármol verde”.

Su carrera es de largo recorrido y ya antes de dedicarse al humor, se había dedicado a la música y a la interpretación. Durante la década de los años 70 compuso canciones para Fórmula V, El Puma y Francisco, vivió en México y Colombia para volver en los años 80 a Madrid e iniciar su andadura por los circuitos del humor de la ciudad, al tiempo que formó dos grupos musicales. Ha participado en películas como Año Mariano y Torapia, ambas dirigidas por Karra Elejalde, así como en programas radiofónicos de Cadena SER y Onda Cero y en programas y series de televisión como El Club de la Comedia, 7 vidas, Estudio Uno y La azotea. Además, ha colaborado en repetidas ocasiones con Paco Mir (El Tricicle).