En el marco de la Feria de la Juventud esta mañana se ha celebrado una nueva edición del concurso Cuéllar Chef junior.

El desarrollo del certamen ha estado marcado por la lluvia que ha dificultado a los niños realizar sus ensaladas y les ha hecho concluirlas bajo cubierto y protegidos por paraguas.

Una docena de niños han participado en esta edición que contaba con dos categorías la infantil (de 3º a 5ª de Primaria) y la juvenil (de 6ª de Primaria a 4ª de la ESO).

Las concejalas de Turismo, Nuria Fernández, y de Asuntos Sociales, Montse Rodrigo, y Nuria Pascual, en representación del periódico digital esCuellar han actuado como jurado. Una tarea que los pequeños han puesto difícil ya que cada vez se esfuerzan más y ponen más creatividad en sus platos.

El objetivo era la elaboración de una ensalada creativa y divertida, con frutas y verduras, crudas o cocidas, frutos secos (nueces, pasas, piñones…), cereales u otros alimentos saludables, teniendo que contener patata, remolacha o maíz.

En la primera categoría la ensalada ganadora ha sido la de Carmen Melero que ha recreado un conejo de arroz completando su plato con otros ingredientes como huevo, zanahoria, remolacha, canónigos, pasas y maíz. El segundo premio ha sido para Mar Sánchez que ha preparado una ensalada utilizando una piña como recipiente Entre sus ingredientes remolacha, maíz, fresas, piña, uvas y zanahoria.

En la segunda categoría la ganadora ha sido Marina Llorente por su ensalada en forma de erizo con base de pera y púas de uva y otros ingredientes como maíz y arándanos. En segundo lugar ha quedado Laura Escribano que ha preparado un atractivo barco con pepino relleno de maíz, patata y zanahoria y con tomates cherry, canónigos y peces de pan bimbo.

Todos los participantes han recibido un obsequio de esCuellar y optarán al premio del jurado de las redes sociales, ya que las fotos de todas las ensaladas elaboradas se colgarán en el perfil de Facebook de la Casa Joven para que puedan votarse. Aquel que más me gusta logre será el ganador de internet. Este premio se entregará durante el mes de junio en la Casa Joven.

Como reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los participantes en la elaboración de sus platos a pesar de la meteorología la concejala de Turismo les ha obsequiado con una visita, junto a sus padres, al Castillo de la villa.