Interior de la piscina climatizada de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La empresa adjudicataria de las obras de la cubierta ha renunciado a ejecutarlas|

| El Ayuntamiento abrirá una nueva licitación de los trabajos | 

La piscina climatizada de Cuéllar reabrirá sus puertas a comienzos de octubre, al haber renunciado la empresa adjudicataria de las obras de la cubierta a ejecutarlas.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de la villa, Carlos Fraile, junto a las concejalas de Deportes, Raquel Gilsanz, y Servicios Municipales, Lucía Arranz.

Fraile ha indicado que la empresa “ha declinado firmar el contrato” para lo que la fecha concluyó el pasado viernes, 17 de septiembre. Ha detallado que aluden “a la imposibilidad de cumplir plazos  a causa de la escasez de suministros y la volatilidad que hay en determinados materiales”.

El alcalde ha señalado que esta decisión de la empresa tiene dos consecuencias, por un lado que el expediente se concluye al no haberse presentado más que una empresa para realizar la obra, lo que conlleva una penalización del 3% sobre el importe de la licitación de la obra que ascendió a 547.400 euros, por lo que deberán abonar 16.422 euros. Por otro lado, se tendrá que convocar una nueva licitación para la que se revisarán los criterios de adjudicación y aquellas particularidades más técnicas que se puedan mejorar. También podría ampliarse el plazo siempre que se cumpla con el objetivo de que el vaso de la piscina de verano esté climatizado para su apertura en la temporada de 2022 y que la piscina climatizada cuenta ya con la nueva cubierta para abrir en septiembre-octubre del próximo año.

Así mientras el procedimiento continúa las instalaciones se abrirán al público.

 

Apertura y abonos

La concejala de Servicios Municipales ha informado de que ya se ha vaciado la piscina y se está llevando a cabo la limpieza para el viernes pasar la revisión a vaso vacío. Aunque aún no pueden avanzar la fecha exacta de apertura sí ha indicado que será en la primera o segunda semana de octubre.

Se mantienen las entradas sueltas y los abonos de 10, 20 y 30 baños junto a los trimestrales que se calcularán  de cuerdo con la fecha en que se abran las instalaciones. No se dispondrá de abonos anuales al desconocerse la fecha en que  se desarrollarán las obras.

En cuanto al personal, Arranz ha indicado que están revisando las bolsas de selección que tienen vigentes de socorristas, socorristas-monitores para las actividades, limpiadores y taquilleros.

La concejala de Deportes ha manifestado que están estudiando los protocolos y medidas para la apertura, entre las que se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla fuera del vaso y el mantenimiento de la distancia de seguridad. El aforo será mayor que en la temporada pasada pero  lo darán a conocer en cuanto lo hayan concretado. Asímismo están evaluando si deben mantener un sistema de turnos para el uso de las instalaciones o no es necesario.

Gilsanz ha dicho también que están viendo las actividades que podrán desarrollar en las instalaciones, entre ellas se impartirán cursos de natación y quizá aquagym.

La piscina mantendrá el horario de la temporada pasada, de lunes a viernes de 8.45 a 13.30 horas yd e 16.30 a 21.30 horas; los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de  de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.30 horas.