22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeportePleno de victorias del Cuéllar Basket antes de recibir al líder

Pleno de victorias del Cuéllar Basket antes de recibir al líder

Imagen del derbi entre el Cuéllar Basket y el Baloncesto Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen del derbi entre el Cuéllar Basket y el Baloncesto Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Cuéllar Basket arranca la temporada venciendo al Baloncesto Cuéllar y al Cantimpalos |

| El domingo recibe la visita del líder |


No ha podido arrancar mejor la vuelta del Cuéllar Basket en su vuelta a la competición federada. Tras un verano de incertidumbre, en septiembre renovó totalmente la plantilla y se inscribió a última hora para jugar la Liga Sénior Provincial de Segovia.

Solicitó ser el equipo que descansara en la primera jornada, algo posible al ser una liga con un número impar de equipos. Así, comenzó la temporada en la segunda jornada, y lo hizo ganando al Club Baloncesto Cuéllar.

 

Victoria con autoridad en el derbi

El Club Baloncesto Cuéllar Eufón sufrió la primera derrota de la temporada en el derbi cuellarano que dominó el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor. Fue en la segunda jornada y con el Pabellón Municipal Santa Clara de protagonista.

Comenzó del partido muy igualado. El conjunto que actuaba como local, Cuéllar Basket, basó su juego en lanzamiento exterior y rápidas transiciones mientras que el Baloncesto Cuéllar obtuvo sus puntos dentro de la pintura, 12-11 en el minuto 8. Un arreón final con parcial de 5-0 hizó obtener al termino de los primeros diez minutos una ventaja de seis puntos para los locales, (17-10).

Un mal segundo cuarto defensivo por el Eufón Cuéllar, concediendo tiros liberados al Carlos Pastor que no perdonaban, provocó las primeras diferencias notorias en el marcador, yendo al descanso con una diferencia de 18 puntos, (39-21).

La vuelta de vestuarios fue una continuación del cuarto anterior. Comenzaba con el cuarto triple de Borja Sanz, que generaba un nuevo parcial 10-0 cortado por un tiempo muerto visitante, (49-21 en el minuto 27). Tras el tiempo muerto se vio a un Eufón Cuéllar diferente, más incisivo de cara al aro y con Fernando de Frutos de protagonista, cerrando el cuarto con 54-36 en el marcador.

Seguía la dinámica ascendente de los visitantes, llegando a ponerse a 14 puntos al comienzo del último cuarto. Pero de repente saltó la figura de Soufyan Rabhi, formado en las categorías inferiores del Eufón Cuéllar, que frenó la reacción visitante consiguiendo ser el mejor de su equipo. Lo siguió intentando el Eufón Cuéllar pero ya la remontada era utopía, cerrando el encuentro con 74-48.

La mala noticia la protagonizó Mario Muñoz, quien cayó lesionado al comienzo del encuentro.

 


ANOTADORES
Cuéllar Basket: Uriz, 5 (1 triple); Vázquez, 11 (1 triple); Javi, 15 (1 triple); Burra, 10 (1 triple); Soufyan, 16 (1 triple); Borja 17 (4 triples).
Baloncesto Cuéllar: Diego J. Gozalo (0), Cesar Sancho (2), Fernando de Frutos (8), Daniel Gómez (10), Luis E. de Miguel (1) – cinco inicial – Álvaro Arranz (5), Gonzalo Galicia (8), Mario Muñoz (0), Guillermo Avellón (3), Daniel Avellón (5), Javier Potente (4), Jonás Gómez (2)

 

Segunda victoria, ante Cantimpalos

Segundo partido y segunda victoria para el Cuéllar Basket, esta vez doblando a otro conjunto que volvía a la categoría tras tres años sin participar. El Cuéllar Basket Muebles Carlso Pastor se desplazó a Cantimpalos con diez jugadores disponibles, y esta vez sí, pudo rotar y hacer diversas combinaciones en los quitentos manteniendo la intensidad durante los 40 minutos.

El equipo local, que mantiene el bloque veterano de otros años, incorporaba tres jugadores jóvenes nuevos.

Por parte del Cuéllar Basket, debutó Zubi, el jugador más veterano del equipo, y Carlos Lázaro, ambos consistentes en el juego interior. También se materializó el regreso del jugador senegalés Ngouda Kandji, tras cuatro años sin jugar al baloncesto.

La tónica general del encuentro fue la de un Cuéllar Basket muy acertado en el tiro y muy bien colocado en defensa, permitiendo sólo 37 puntos a un conjunto con el talento contrastado que tiene Cantimpalos.

El tanteo final terminó con un 37 – 74, siendo nombrado Borja Sanz el jugador destacado del partido.

Este resultado sitúa al conjunto del Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor en tercera posición, con un partido menos que el líder, CD Base, al que se enfrentarán este domingo 13, a las 17:30 h en el polideportivo Santa Clara.

 


Anotadores Cuéllar Basket: Carlos, 4 (1 triple); Ngouda – ; Pablo, 16 (3 triples); Vázquez, 9; Burra, 6 (1 triple); Soufy – ; Ikki, 8; Zubi, 4; Borja, 15 (2 triples).

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!