El Ayuntamiento de Navas de Oro celebrará mañana a las 8.00 horas una sesión extraordinaria de pleno a solicitud del grupo municipal de Izquierda Unida.
El orden del día de la sesión incluye la solicitud a la Junta de Catilla y León, servicio territorial de Medio Ambiente, de la apertura a la resinación de nuevos pinos de los montes U.P 38 “El pinar de arriba, abajo, Román y Garlitera”, perteneciente al Ayuntamiento. El segundo punto de la sesión es el relativo al estudio y debate, incluidas las alegaciones, del expediente sobre el proyecto de planta de destilación de Resinas Naturales que está siendo tramitado por el Ayuntamiento.
IU señala que solicitó este Pleno Extraordinario, en su primer punto “por la parálisis e incapacidad demostrada por la actual Alcaldesa y lo que queda de su dividido Equipo de Gobierno” para que el Ayuntamiento solicite a la Junta nuevos pinos para ser resinados “debido a la demanda existente en este municipio de trabajadores en el sector”.
En cuanto al segundo punto, manifiestan que “desde tiempos inmemoriales, la base de las respectivas candidaturas de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Navas de Oro han estado formadas por resineros y trabajadores del Monte o ligados de alguna manera a él”.
“Estamos seguros que la Planta de Destilación de Resinas Naturales llegará a buen fin pero…, no nos conformamos con eso, queremos que llegue a buen fin cuanto antes y, es por ello que desde Izquierda Unida Navas de Oro queremos, desde aquí y en Sesión de Pleno y ante todo el pueblo de Navas de Oro exponer, sin ningún tipo de subterfugios ni paliativos, todo nuestro apoyo al proyecto que se está tramitando en nuestro Ayuntamiento y, a la vez, exigir a lo que queda de nuestro Equipo de Gobierno que agilice los trámites para que la misma empiece las obras lo antes posible y, de ese modo, los resineros puedan tener una nueva opción a poder llevar la resina a una nueva empresa del sector”.