señal preaviso control por radar Cuéllar | esCuellar

Señal de preaviso del control de velocidad en la carretera de Olmedo donde más denuncias se han impuesto. | Foto: Gabriel Gómez |

La Policía Local de Cuéllar impuso 13 denuncias durante la campaña de velocidad programada por la DGT del lunes 10 al domingo 16 de mayo. Los controles se realizaron en distintas vías de acceso al municipio habiendo alcanzado a un total de 523 vehículos.

En todos los casos el carril controlado fue el de entrada a la población, habiéndose instalado una señal de preaviso por control varios metros antes del lugar donde se encontraba instalado el cinemómetro.

En la carretera de Arévalo se impusieron dos denuncias en un total de 78 vehículos controlados, en la carretera de Peñafiel dos más habiéndose controlado 150 vehículos y las nueve restantes en el acceso desde la carretera de Olmedo donde se controlaron 64 vehículos.

En el camino del Alamillo se controlaron 40 vehículos, 152 en la carretera de Valladolid y 39 en la carretera de Segovia, en los tres casos sin denuncias.

La realización de esta campaña ha coincidido con la entrada en vigor el martes 11 de mayo de los nuevos límites de velocidad en el casco urbano de los municipios que fijan la velocidad de tránsito en 30 kilómetros por hora y en 20 kilómetros por hora en las vías con calzada y acera al mismo nivel.