28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Policía Nacional libera en Cuéllar a una víctima de trata de...

La Policía Nacional libera en Cuéllar a una víctima de trata de seres humanos que sufría explotación laboral

Comisaria de la Policía Nacional de Segovia.

| El presunto autor ha sido detenido imputándosele delitos de lesiones, detención ilegal y trata |

La Policía Nacional ha liberado en Cuéllar a una víctima de trata de seres humanos que sufría explotación laboral.

La víctima se encontraba retenido contra su voluntad en una nave ubicada en la villa, siendo obligado a trabajar y a entregar a su captor el dinero obtenido por su trabajo.

Se ha detenido del presunto autor de los hechos, quien agredió en varias ocasiones a la víctima, manteniéndola en su cautiverio en unas condiciones insalubres.

Inmediatamente se trasladó a la víctima al servicio de urgencias del Hospital de Segovia, donde fue atendido de las lesiones sufridas.

 

Investigación

La investigación se inició el pasado 27 de febrero a raíz de la comunicación de una hermana de la víctima residente en Rumanía. Esta persona manifestó que su hermano estaba secuestrado en España, sufriendo continuas agresiones y siendo explotado laboralmente por otra persona.

Tras la investigación de los hechos denunciados, se procedió a localizar el lugar donde estaba siendo retenido, resultando ser una finca ocupada en proceso de desahucio de la localidad de Cuellar. Dada la especial urgencia del caso y la posible gravedad de las lesiones de la persona retenida que pudieran poner en riesgo su integridad física, se procedió a su liberación y a la detención del autor de los hechos.

La persona liberada estaba retenida en un cuarto de 2×3 metros y llevaba varios días sin comer. Manifestó a los agentes policiales intervinientes que fue captado en su país hace tres años, siendo trasladado a localidad de Cuéllar donde comenzó su explotación laboral y las frecuentes agresiones por su captor.

Al detenido se le ha imputado un delito de lesiones, otro por detención ilegal y un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial, siendo remitidas todas las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Cuéllar.

La operación policial ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Segovia, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Rumania y con la coordinación de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!