12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPremios al esfuerzo, los valores y la promoción del deporte en la...

Premios al esfuerzo, los valores y la promoción del deporte en la comarca

| Fotos: Gabriel Gómez |

La cuarta edición de la Gala de los Premios al Deporte  que entregan el Club Atlético Cuéllar y el Ayuntamiento logró completar el aforo de la sala cultural Alfonsa de la Torre. Una cita que se ha convertido en ineludible para deportistas y aficionados al deporte de toda la comarca, y en la que ven reconocido su trabajo y esfuerzo en el deporte o en pro de éste.

El periodista Daniel Martín fue de nuevo el encargado de conducir esta gala en la que además del Premio al Deporte Javier Rodríguez, se entregaron los del mejor deportista masculino y femenino, el premio a los valores deportivos, premio a la promoción deportiva y al patrocinador, además de tres menciones especiales.

El premio Javier Rodríguez  ha correspondido en su edición de 2016 a la Escuela de Talentos GR9 FUTSAL, que dirige Gustavo redondo natural de Cogeces del Monte. Una iniciativa con la que intenta inculcar los valores deportivos y humanos que ha aprendido durante su etapa como jugador de fútbol sala en los diferentes equipos de la geografía española, europea y en la actualidad de Oceanía, motivo por el que no pudo acudir a recoger el premio y en su lugar lo recogió Carlos Redondo, vinculado también a la escuela, de manos del presidente del Club Atlético, Ángel Carlos Hernando y de Clara Rodríguez, hija de Javier.

El premio al mejor deportista, fue uno de los más celebrados por los asistentes, ya que ha recaído en el valleladense Carlos Baeza reciente campeón del mundo sub-22 en modalidad de pala corta junto a su compañero, el navarro Isaac Ciaurriz. Paulino Montero fue el encargado de entregar el premio a Baeza quien acudió al acto respaldado por su familia y por sus compañeros del Club de Pelota Vallelado. Baeza agradeció el galardón recordando que es el segundo que se le entrega, ya que en 2013 recibió una mención especial por sus logros en atletismo. Especial valor le dio el pelotari a que el premio se le entregue en la comarca de la que procede.

El premio a la mejor deportista ha recaído este año en las chicas del Club Triatlón Cuéllar de la categoría cadete: Ángela García, Marina Hernando, Esther Gómez y Sara Martín, lo recibieron de manos del socio del club Atlético Miguel Ángel Pilar. El jurado resaltó los éxitos en conjunto, no individuales en los diferentes campeonatos nacionales en las modalidades de duatlón y triatlón entre los que destacan: el oro en el Campeonato de España de Triatlón cross disputado en Almazán (Soria), el oro en el Campeonato de España de Triatlón sprint celebrado en Águilas (Murcia), el oro en el Campeonato de España de duatlón celebrado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y el oro en el Campeonato de España de duatlón por equipos y la plata en el Campeonato de España de duatlón por relevos disputados en Soria. Las chicas aseguraron que se trata de un premio motivador que valora el sacrificio que han realizado a lo largo del año que ha sido “espectacular para todas”, afirmaron.

Los usuarios de Apadefim Fundación Personas recogieron el premio a los valores deportivos de manos de la concejala de Cultura Sonia Martín. Junto a ellos el presidente de Apadefim y patrono de Fundación Personas, Antonio Tapia, y el director del centro en la villa,  José Ignacio Matesanz. El jurado reconoció su esfuerzo constante para que las personas con discapacidad estén en contacto con el deporte y la vida saludable. Tapia agradeció el reconocimiento a una actividad a la que afirmó “nos dedicamos de forma íntegra” con el objetivo de que el ámbito de la discapacidad sea parte de la sociedad.

El premio a la promoción deportiva ha correspondido en esta edición a la Liga Intercolegios de Baloncesto que organiza el Club Baloncesto Cuéllar. Diego Gozalo y Marta Martín fueron los encargados de recogerlo de manos del concejal de Deportes, Luis Senovilla. Un premio que reconoce esta iniciativa que este año ha celebrado su tercera edición y cuya finalidad es la de sacar el baloncesto a la calle y darlo a conocer a los alumnos de los colegios de primaria de la localidad. Una actividad con la que tratan de inculcar en los escolares, valores como el compañerismo, la igualdad, el esfuerzo y la superación.

Distribuciones José Luis Arranz e hijos S.L. recibió el premio al patrocinador deportivo que reconoce su apoyo al deporte cuellarano colaborando con los clubs y asociaciones deportivas. Daniel y Lucía Arranz recogieron el premio que entregó el alcalde de Cuéllar, Jesús García. Lucía Arranz  lanzó una reflexión a los jóvenes “engánchate al deporte y no al móvil, porque hay valores que solo aprenderás practicándolo”.

Finalmente se entregaron tres menciones especiales. La primera al C.D. Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla que recogieron Roberto Hernando y Jesús Ferreiro y que reconoce su año “casi” perfecto con la consecución de los títulos de liga en la 1ª división provincial de fútbol sala aficionado (consiguiendo el ascenso a 3ª división), en la 2ª división provincial de fútbol sala benjamín y el subcampeonato  en la 2ª división provincial de fútbol sala infantil. La segunda al C.D. Autoescuela El Pinar & El Henar por su esfuerzo para conseguir el campeonato de Liga de fútbol sala femenina y recientemente la Supercopa organizadas por la Asociación de Fútbol Sala (ASOFUSA), que fue recogida por su entrenador Rubén Alonso, y la tercera al F.S. Cuéllar Cojalba Naturpellet por su segundo puesto en la 2ª división B de fútbol sala consiguiendo por primera vez clasificarse para disputar la copa del Rey de fútbol sala, que recogió su capitán Gonzalo Muñoz.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!