19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónPrevisión de nevadas, vientos y mínimas de hasta -7ºC durante las próximas...

Previsión de nevadas, vientos y mínimas de hasta -7ºC durante las próximas horas en Castilla y León

nieve
Nieve en los campos de Cuéllar. | Foto: Petru Huzo |

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas, vientos y temperaturas mínimas) en Castilla y León durante las próximas horas.

Para hoy la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve es muy alta en todos los sistemas montañosos de la Comunidad y media-alta en áreas de meseta. La cota de nieve se situará en 600-800 metros en el norte, bajando hasta 300-500 metros por la tarde. En el resto se esperan nevadas por encima de 800-1000 metros, descendiendo la cota a 400-600 metros por la noche. Temperaturas mínimas y máximas en descenso con heladas débiles, localmente intensas en zonas de altas. Rachas máximas generalizadas de 40-60 km/h, localmente fuertes en áreas de montaña pudiendo alcanzar 80-90 km/h.

Mañana habrá una probabilidad muy alta de nevadas en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, siendo algo menor en el Sistema Central y en la meseta de Burgos, León y Palencia. La cota de nieve se situará en torno a 500 metros bajando a 300 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso con heladas generalizadas que pueden ser fuertes en zonas altas. Rachas máximas de 40-60 km/h en toda la Castilla y León, alcanzado los 80-90 km/h en los sistemas montañosos.

A partir del miércoles se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve disminuya considerablemente, quedando circunscritas a zonas de montaña, siendo más probables en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Temperaturas máximas en moderado ascenso, más notable por el oeste de la Comunidad. Las mínimas permanecerán sin cambios con heladas generalizadas, más intensas en áreas de montaña. En cuanto al viento, se mantendrán las rachas máximas de 80-90 km/h a lo largo del miércoles, disminuyendo considerablemente su intensidad el jueves cuando se alcanzarán los 40-50 km/h en los Sistemas Central e Ibérico y se mantendrán por debajo de 40 km/h en el resto de Castilla y León.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Segovia en el Sistema Central se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas durante toda la jornada del lunes y hasta el mediodía del martes 20 de marzo. Se esperan acumulaciones en cualquier cota. El lunes se prevén también rachas de viento de 80 km/h. En la Meseta: se prevén nevadas, con acumulación de 3 centímetros en 24 horas, entre las 14.00 y las 20.00 horas de hoy lunes. La acumulación será por encima de los 800 – 1.000 metros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!