Los voluntarios de Protección Civil Cuéllar han sumado a sus tareas ligadas al estado de alarma a causa de la COVID-19, el reparto de los libros del tercer trimestre de los centros escolares del municipio. Así ayer concluyeron con el reparto de todos los libros que quedaban en el colegio San Gil, de los alumnos de  primero de Infantil a sexto de Primaria, unos libros que previamente dos profesoras se encargaron de preparar indicando las direcciones en las que debían ser entregados. La directora del colegio, Noa Ladrón, apuntó que solo les han devuelto los libros de tres alumnos ya que en todos los casos si la dirección era errónea se ha corregido y se han vuelto a entregar.

Ladrón ha mostrado su agradecimiento hacia Protección Civil, un agradecimiento que han recibido también de las familias. “Gracias a este trabajo que han hecho todos los niños podrán seguir los libros y las clases online”, afirmó la directora. Así apuntó que ahora trabajan con las clases online y con el blog del centro, pero los libros les vienen bien en muchos casos para poder avanzar en los contenidos, y en el caso de los alumnos de infantil podrán manejar el material y realizar las fichas, evitando así tener que imprimirlas en casa.

Ladrón explicó que la idea de repartir los libros surgió al ver que se podía avanzar en las materias y teniendo en cuenta que  la mayoría de los libros son del programa Releo y estaban en el colegio. Así contactaron primero con la Policía Local y después con el Ayuntamiento que les brindó la ayuda de Protección Civil.

En el caso del colegio La Villa, su directora Elena de Fuentes, indicó que también tienen previsto repartir con la ayuda de Protección Civil los libros que hay en el centro de los alumnos de primero y segundo de Infantil y primero y segundo de Primaria.

El director del colegio Santa Clara, Agustín Gallego, detalló que su intención es  evaluar el reparto de los libros con el resto de profesores del centro, analizando las instrucciones de final de curso, para así poder tomar una decisión. Por ello de momento no pedirán la ayuda Protección Civil, aunque quizá lo hagan más tarde.