La pista de hielo ecológico se inauguró ayer con una jornada de puertas abiertas. Por la mañana disfrutaron de las instalaciones los alumnos de los colegios San Gil y Santa Clara y por la tarde pudieron calzarse los patines los vecinos que quisieron.

La pista, instalada en la nave central de la iglesia de San Francisco,  tiene una superficie de 135 metros cuadrados y es promovida por el ayuntamiento con el patrocinio de la empresa Uvesa.

En la nave lateral se ha dispuesto el espacio para colocarse los patines y poder dejar los enseres que se lleven. Este espacio cuenta con  una estufa de pellets instalada con la empresa Naturpellet que también colabora con la instalación.

La pista permanecerá abierta hasta el domingo 8 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Un horario que se reducirá los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero cuando solo se abrirá por la mañana y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero cuando se abrirá de 18.00 a 21.30 horas.

El precio de la pista es de 3 euros incluyendo el alquiler de patines y se dispone de bonos.

La concejalía de Cultura ha realizado nueve contrataciones para las fiestas navideñas, una de ellas, según señaló la concejala del área, Sonia Martín, es un usuario de la Asociación Amanecer.

Por la tarde abrió sus puertas el II Mercado Navideño que acogen los Paseos de San Francisco hasta el jueves 8 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

Belenes

Esta tarde a las 18.00 horas Fernando Ortiz del Nuevo Mester de Juglaría pronunciará el pregón inaugural de los belenes de la villa. Será el en el convento de Santa Clara. A las 19.00 horas se inaugurará la colección de dioramas en la sala de Las Tenerías y a las 20.00 horas el belén hebreo de la iglesia de San Miguel. A las 21.30 horas la iglesia acogerá el concierto navideño del grupo Talandán integrado por Fernando Ortiz, Llanos Monreal. Interpretarán romances y canciones tradicionales de Navidad.