23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarQuince jóvenes se formarán en empresas familiares de la comarca gracias a...

Quince jóvenes se formarán en empresas familiares de la comarca gracias a un proyecto de FP dual

Representantes de las empresas participantes.

| Combinarán la formación teórica con tiempo de trabajo real y efectivo en la empresa|

Fundación Empresa Familiar lidera un convenio de colaboración con el Grupo Aspasia y ocho empresas de la comarca de Cuéllar, ubicadas especialmente en la zona de Sanchonuño, para la implantación de proyectos de formación dual gracias al cual 13 jóvenes menores de 30 años se formarán y trabajarán en sus instalaciones, con sus tecnologías y aprendiendo sus valores y su modelo empresarial.

Será el próximo mes de junio cuando los estudiantes comiencen a desarrollar su actividad profesional en las empresas que han suscrito el acuerdo de colaboración para adquirir conocimientos sobre mantenimiento mecánico, robótica, mantenimiento industrial o programación y control de líneas automatizadas, entre otras muchas habilidades.

Las empresas participantes son El Campo, Grupo Copese, Pallet Tama, Granalu, Grupo Tejedor Lázaro (Dibaq), Tabuenca, Ultracongelados del Duero y San Miguel Instalaciones.

La modalidad dual combina formación teórica con tiempo de trabajo real y efectivo en la empresa. En esta iniciativa el contrato inicial de los participantes en el proyecto tendrá una duración de dos años. Durante el tiempo que emplearán para formarse recibirán una remuneración económica por el trabajo efectivo que desarrollen en las empresas. Del mismo modo, al finalizar ese período formativo dispondrán de un certificado de profesionalidad que les acreditará como expertos en la materia y mejorará su nivel de empleabilidad.

Por su parte, las empresas conseguirán trabajadores y trabajadoras altamente cualificados y adaptados a sus necesidades ya que desde el minuto cero participan en el proceso productivo de la compañía. Durante el primer año del proyecto los aprendices tendrán un 65% de su jornada práctica mientras que en el restante 35% recibirán la formación teórica. En el segundo año el trabajo real en las empresas pasará a ser del 75% y el teórico del 25%. De esta manera, se forma a trabajadores cualificados y plenamente adaptados a las necesidades del mercado.

Para este proyecto ha sido fundamental el concurso del Grupo Aspasia, entidad formativa líder en formación y que acompañará a las distintas empresas durante este camino. La compañía cuenta con una amplia experiencia en proyectos de Formación Dual y ha sido la encargada de diseñar el itinerario formativo y realizar todos los trámites burocráticos para que este proyecto llegue a buen puerto.

Desde Fundación Empresa Familiar se trabaja para impulsar este tipo de formación y para asesorar a las empresas en la búsqueda y selección de los perfiles profesionales más adecuados, para cubrir sus vacantes y mejorar sus procesos productivos. Una iniciativa que se pretende ampliar próximamente a otras zonas de Castilla y León con la intención de afianzar este modelo, de luchar contra el desempleo juvenil y de fijar población en estos lugares.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!