Plantilla del Racing Cuéllar para la temporada 2019/20. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

|  Por Rubén Muñoz  |

Esta tarde vuelve a Cuéllar la competición de Tercera División nacional de fútbol sala. En esta primera jornada se enfrentan el Racing Cuéllar y el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, un equipo que está llamado a ser uno de los gallos del grupo y que ya la pasada temporada dio muestras de su calidad, finalizando tercero.

El Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla vuelve un año más a la carga con intención de hacer una buena temporada en cuanto a resultados y a juego se refiere. Este año el equipo cuenta con la principal novedad del entrenador, Luis Martin, técnico con mucha experiencia en la categoría y que durante estos últimos seis años ha entrenado en segunda división al Unami femenino de Segovia. El técnico segoviano lleva cuatro semanas trabajando con el Racing Cuéllar, buscando asentar las bases del juego de su nuevo equipo: posesión de balón, juego dinámico, protagonismo en el partido y defensa intensa.

La pretemporada del equipo de Cuéllar ha sido dura tanto en entrenamientos como en problemas con lesionados. Destacar sobre todo las lesiones de Rober, Chicho y Darío que les van a hacer complicado su debut en esta primera jornada.

En cuanto al plantel de jugadores cabe destacar la presencia de Iván, procedente del FS Cuéllar Mariano Rico y también la presencia durante toda la pretemporada del portero juvenil Jesús, un portero con mucha proyección en el que Luis Martin está confiando tanto en entrenamientos como en partidos de pretemporada.

En el equipo de Arévalo también destaca el cambio de entrenador esta temporada. El bloque de la plantilla es el mismo que la temporada anterior, que les aupó hasta el tercer puesto de la tabla. Sin duda querrán lograr la victoria en el feudo cuellarano que la pasada temporada se les escapó en los últimos segundos.

El partido se disputará hoy, sábado 28 de septiembre, a las 16.15 horas en el municipal Santa Clara de Cuéllar. Sin duda será una dura primera piedra de toque para el equipo racinguista.