| El Racing Cuéllar visita el sábado al líder, invicto en su campo |

| Por Rubén Muñoz  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
Se preveía un gran partido de fútbol sala el sábado en el municipal cuellarano y no defraudó a los asistentes, tanto en juego como en emoción. Separados por solo doce puntos, quinto y segundo se enfrentaban en partido de vuelta. Racing Cuéllar y Tierra Castellana disputaban un encuentro trepidante sobre el papel, tanto por la situación de ambos en la clasificación como por el ajustado resultado del partido de ida. A pesar de que en la primera parte el partido parecía decidido a favor de los visitantes, el resultado se decidió a diez segundos del final.

La primera parte empezaba con los jugadores del Racing Cuéllar apretando arriba y los de Arévalo defendiendo en tres cuartos de cancha. Los de Cuéllar tenían el balón pero los de Arévalo aprovechaban los fallos de los locales en pases fáciles y errores en la presión para convertirlos en contraataques vertiginosos.

Así llegaron los dos primeros goles del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, ambos materializados por Álvaro. Seguidamente en el minuto 13 Adrián volvía a marcar poniendo un claro 0-3 en el marcador. Un resultado que no hacía justicia a lo visto en la primera parte pero que sí demostrada la gran efectividad y calidad en los últimos metros del equipo abulense. Cuando ya expiraba la primera mitad, Aarón con un gran disparo lejano conseguía el 1-3 y hacía que los de Cuéllar se fueran con las pilas cargadas y las esperanzas puestas en la segunda parte.

Cambió el panorama en la segunda mitad. Ahora los de Cuéllar apretaban mucho más y ya no cometían las perdidas de balón que tanto peligro les habían creado en la primera parte. En el minuto 24 Abel empujaba el balón al fondo de la portería y en el 28 Vallejo conseguía empatar el partido con una gran jugada en la que driblaba al portero y ponía el balón dentro de la puerta de Arévalo.  Se igualaba por tanto el partido a tres goles y las espadas de ambos equipos estaban en todo lo alto.

Varias decisiones arbitrales protestadas por ambos equipos calentaron un poco el partido. Los visitantes reclamaban una falta al borde del área del portero cuellarano y los locales otra que sería la sexta acumulativa de los arevalenses y lanzamiento de doble penalti.  Los árbitros siguieron su criterio y no se dejaron influir por el ambiente de la grada en la que la afición visitante y la local protestaban cada decisión.

Llegaban los últimos cinco minutos del encuentro y los de Cuéllar seguían buscando su remontada. Lo conseguía Pablo en el 36, marcando el 4-3 que parecía justo premio a la gran segunda parte de los locales.

No se vinieron abajo los del Tierra, que pusieron en pista el portero jugador. Y lo hicieron de manera magistral. Moviendo el balón con rapidez y tranquilidad, con un papel destacado de Honorio, conseguían darle la vuelta al marcador. Sergio marcaba el 4-4 y Álvaro, a falta de veintidós segundos para el final, conseguía el 4-5.

Cuando parecía que Tierra Castellana se iba a llevar el gato al agua, el Racing Cuéllar puso el portero jugador en pista y en la primera jugada, faltando 10 segundos para el final, conseguían el empate a 5, obra de David. Aún buscaron el gol los de Arévalo y los de Cuéllar pero finalmente el marcador no se movió en estos segundos finales.

Empate justo por lo visto en el campo, en el que los dos equipos buscaron la victoria con un fútbol sala ofensivo y que siempre trató de agradar a la afición, que daba un gran ambiente al municipal de Santa Clara. Con partidos como este la afición a este deporte está asegurada.

 

Visita al líder, invicto en casa

El equipo cuellarano se enfrentará el sábado al líder, el Unión Arroyo, completando así una etapa especialmente complicada en el calendario. En tres jornadas consecutivas se enfrentará a los tres primeros clasificados: hace dos jornadas visitó al tercero, el Segosala, el pasado sábado se enfrentó al segundo y el próximo se enfrentará al líder.

CD Unión Arroyo es primero en la clasificación, con 58 puntos de los 63 posibles; ha empatado un partido, perdido otro y ganado diecinueve. El equipo vallisoletano está invicto en su cancha. Están haciendo una liga casi sin fallar y es el claro candidato a alzarse con el título. En la última jornada conseguía la victoria por la mínima en la cancha de Salamanca en un partido muy disputado, pero del que finalmente conseguían llevarse los tres puntos para Arroyo.

Por su parte, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla es quinto en la clasificación, con 38 puntos. La última jornada conseguía un merecido empate contra Tierra Castellana en uno de los partidos más interesantes de esta liga. Este épico partido dejaba tocados a varios jugadores cuellaranos como son Pablo, Darío y Rober.  La  semana esta siendo de trabajo duro para mantener el nivel de juego y poder competir con el líder. En la ida los de Pucela ganaban claramente por 1-5 en Santa Clara. Por ello, los de Cuéllar quieren tomar revancha y hacer un partido en el que puedan competir y sacarse la espina de la ida.

El partido se disputará el sábado 6 de abril a las 18 horas en el pabellón municipal Antonio Garnacho- la Flecha, en Arroyo de la Encomienda.