Racing Cuéllar, 3  |  Zarzuela del Pinar, 2

El derbi comarcal entre el equipo cuellarano y el conjunto peguero cayó esta vez del lado del Racing Cuéllar ante cerca de un centenar de aficionados de ambos conjuntos. El partido de ida, en Funtepelayo, lo ganó el Zarzuela del Pinar por un cómodo 5-1 ante un conjunto cuellarano desdibujado, pero en esta ocasión el Racing Cuéllar, que jugaba como anfitrión, fue el que hizo más méritos para vencer ante un rival que no mostró su mejor versión, aunque en un final de partido loco cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria.

Desde el inicio del partido ambos equipos demostraron porqué están en la parte alta de la tabla, el Zarzuela del Pinar en la segunda posición y el Racing Cuéllar en la quinta, presentando defensas bien posicionadas y toque de balón fluido, buscando elaborar jugadas. El conjunto cuellarano, que tenía importantes bajas entre sus jugadores y en el que debutó el portero Chicho,que jugará el resto de la temporada en el puesto que Luis dejó vacante por una fractura en el pie. Aún así comenzó teniendo más la posesión del balón y consiguió llegar con peligro al área contraria, sin embargo el primer gol lo marcó el Zarzuela del Pinar, aprovechando un error del conjunto cuellarano en la circulación del balón.

El gol hizo que el Racing Cuéllar buscase controlar más el balón y aumentó la intensidad con la salida al campo de Diego, que además consiguió marcar el gol del empate en un descuido de la defensa peguera. Aunque ambas defensas se mostraron muy seguras, los dos equipos demostraron tener importantes recursos en ataque. Antes del descanso el Zarzuela puso a prueba al portero debutante y el cuellarano David disfrutó de un mano a mano que mandó fuera, rozando el larguero visitante.

En el inicio de la segunda mitad el equipo de Zarzuela bajó la intensidad y encontró dificultad para mantener el balón y trenzar jugadas. Por su parte, el Racing Cuéllar hizo valer su condición de conjunto anfitrión y gracias a un nuevo robo de balón de Diego, Abel marcó el segundo gol del equipo cuellarano.

Tras el gol, el conjunto peguero adelantó la línea de defensa buscando presionar más arriba y evitar que su rival se sintiese cómodo con el balón y lo consiguió por momentos. Sin embargo el Racing Cuéllar consiguió deshacerse de la presión y llegaron las ocasiones de Samuel, David y Roberto Hernando, pero la falta de puntería y el acierto del portero Óliver impidieron que se moviese el marcador. Hasta que a falta de cinco minutos Roberto Fuentetaja finalizó una buena jugada colectiva del equipo cuellarano para anotar el 3-1.

Zarzuela del Pinar optó entonces por utilizar el portero jugador, que los cuellaranos defendieron con orden hasta que a falta de 20 segundos el Zarzuela aprovechó un despiste de la zaga para chutar un balón desde quince metros que García no vio llegar hasta que fue tarde. Antes del final el Racing Cuéllar robó en varias ocasiones el balón y pudo marcar desde su campo y el Zarzuela disparó en dos ocasiones al poste en un final emocionante.

Tras este resultado ninguno de os equipos varía su posición en la clasificación, aunque el Zarzuela ve reducida su ventaja sobre el Segosala a solo un punto y hoy recibe al Independientes de Segovia a partir de las 18:30 horas en Fuentepelayo. Por su parte el Racing Cuéllar visitahoy al Puntales en Otero de Herreros a las seis de la tarde