David Cárdaba, del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, en un partido frente a Segosala.

David Cárdaba, del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, en un partido frente a Segosala. | Foto: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar perdió en casa del Valverde B con dos goles del portero local, en un partido con cuatro expulsiones y dos goles en propia puerta de los cuellaranos.

La mala suerte se alió con la falta de puntería para que el Racing Cuéllar perdiese un partido más fuera de casa, esta vez contra el Valverde “B”, al que superaba en doce puntos. De esta forma el conjunto cuellarano pierde una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza en una jornada en que se enfrentaban primer y segundo clasificados y descansaba el tercero, el Zarzuela del Pinar.

Comenzó el partido muy igualado, pero disfrutando de más ocasiones de marcar el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla. Sin embargo fue Valverde “B” el que se adelantó en el minuto ocho, aprovechando un robo de balón en campo visitante. Tres minutos después Gonzalo Vicente empató, culminando una jugada muy bien trenzada por el equipo cuellarano. Con el empate a un gol se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Racing Cuéllar comenzó dominando, pero en una jugada desafortunada Alfonso “Viny” marcaba en propia puerta en una jugada de contraataque. Un minuto después, David Cárdaba volvió a empatar aprovechando la superioridad numérica en la cancha tras ser expulsado un jugador local por protestas al árbitro. En la siguiente jugada “Kuku” marcó un nuevo gol y puso por primera vez en ventaja al Racing Cuéllar.

Pero la falta de puntería que acusó el conjunto visitante le pasó factura. A pesar de dominar el juego y crear más ocasiones que su rival, no las materializó. Por contra el Valverde “B” consiguió el empate con un gol marcado por su portero, que recogió el balón tras un saque de esquina a favor de los cuellaranos y anotó desde su portería.

Entonces el partido se precipitó. El cuellarano Samuel fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el conjunto valverdano aprovechó la superioridad numérica para ponerse de nuevo por delante en el marcador en una jugada de mala suerte en la que el portero Mario García en un intento de despejar el balon, lo introduce en su meta en el minuto 32. Desde aquí y hasta el final del partido, el Racing Cuéllar se adueñó del balón ante un Valverde “B” que cedió la posesión y se retiró a su campo.

La tercera expulsión del partido fue para un jugador local, pero el conjunto cuellarano no fue capaz de aprovechar esta nueva superioridad numérica. Por el contrario, el equipo de Valverde sí aprovechó su ocasión para marcar cuando a dos minutos del final, Gonzalo Vicente vio su segunda amarilla y el Racing Cuéllar quedó en una nueva inferioridad. Y a medio minuto del final, el portero local Isra marcó su segundo gol de la tarde y el sexto de lo valverdanos, de nuevo desde su propia portería. El último gol, el 6-4, lo marcó David Cárdaba a escasos segundos del final.

Con este resultado, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se mantiene en la cuarta posicion, pero pierde ventaja respecto a quinto y sexto clasificados, que ganaron sus encuentros y se sitúan a dos y tres puntos respectivamente. Hoy sábado recibe en Cuéllar a las 18:30 horas al Sporting Nava de la Asunción, decimotercero a 18 puntos de los cuellaranos.

El mayor beneficiado de la jornada posiblemente fue el equipo de Zarzuela del Pinar, que no jugaba por descanso pero que sin embargo mantiene la tercera plaza y aprovecha la derrota del anterior líder, el Segosala, frente al nuevo líder, el Valverde, para situarse a solo dos puntos de la primera posición.

Íker García, del CD Cantalejo, condude el balón en partido contra el CP Nueva Segovia.

Íker García, del CD Cantalejo, condude el balón en partido contra el CP Nueva Segovia. | Foto: Gabriel Gómez |

Por su parte, el CD Cantalejo ganó por cuatro goles a siete en su visita al Sporting Nava de la Asunción, con tres goles de Íker García, otros tres de José Berzal y uno más de José María Sanz para los cantalejanos, que siempre fueron por delante en el marcador. Del Sporting Nava de la Asunción marcaron por partida doble Roberto Puras y Roberto Mateos. Con esta victoria los de Cantalejo suben de la novena a la octava plaza y hoy reciben en el pabellón Adoberas al CD Caucense.

El equipo de Coca perdió por un gol a dos en casa frente al equipo de Nieva Futsal, a pesar de comenzar ganando gracias a un gol de Pablo García en el minuto nueve de la segunda parte, pero perdió los puntos merced a dos tantos de Rodrigo Antona en los últimos tres minutos.

El CD Chañe recibió al CP Nueva Segovia, al que venció por dos goles a uno. Comenzó marcando Julio César Pascual para los chañeros, pero un minuto después los segovianos empataron y no fue hasta el último minuto cuando un gol de Víctor Santos le dio la victoria a los de Chañe, que mantienen la undécima posición. Hoy, si el tiempo no lo impide, se desplaza hasta Valverde para jugar a las 18:30 horas frente al líder.