15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadRaúl Sánchez expone 'Crónica 1188' en la sala de Las Tenerías

Raúl Sánchez expone ‘Crónica 1188’ en la sala de Las Tenerías

| Las acuarelas protagonizan la muestra en la que también hay otras técnica como el acrílico o el óleo | 

La sala de exposiciones de Las Tenerías acoge hasta el domingo 20 de septiembre la exposición ‘Crónica 1188’del peguero Raúl Sánchez. Un título que se corresponde con el número de semanas en las que ha trabajado la obra que integra la muestra.

Sánchez señala que las obras expuestas en Tenerías corresponden a los últimos 15 años de su trayectoria, lo que hace que sea bastante variada. Así destaca que la acuarela tiene protagonismo ya que actualmente es a lo que más se dedica. También hay acrílicos de gran formato y algún óleo.

Señala que en la exposición pueden verse obras de gran formato realizadas en 2003, con una temática más social, de protesta… ligada al drama de la inmigración en las playas. La obra de Sánchez ha ido evolucionando y también pueden verse retratos, paisaje urbano, paisaje de la zona… ya en un formato más pequeño. Una de las paredes acoge una colección de bocetos y láminas que el autor afirma que realiza de manera más intuitiva en cualquier lugar. También se incluyen dibujos preparatorios de cuadros más grandes. Unos trabajos que nunca había expuesto hasta el momento y ahora ha visto la ocasión en la sala cuellarana.

Antes de llegar a Cuéllar la muestra ha pasado por el Torreón de Lozoya en Segovia, por la galería Garajarte de La Granja, algunos cuadros han viajado hasta Philadelphia y otros han tomado parte también en diferentes exposiciones colectivas en Madrid, Barcelona… Pedrajas de San Esteban fue el anterior destino de la exposición que ahora puede verse en Cuéllar, aunque algunas de las obras se han ido incorporando en el recorrido a medida que otras se iban vendiendo.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo de 18.30 a 21.00 horas.

 

El autor

Nacido en Bilbao y graduado en artes aplicadas en Logroño, Raúl Sánchez durante su trayectoria artística ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas tocando diferentes campos del arte: audiovisual, escultura, pintura, diseño gráfico… Ha recibido numerosos premios en concurso de pintura y su obra se encuentra en colecciones privadas de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Actualmente da clases de pintura en Cuéllar y Navas de Oro, unas clases que darán comienzo en octubre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!