Tejero en el concurso de cortes de Cuéllar de 2021. | Foto: Gabriel Gómez |

| Tras ser atendido en la enfermería de la plaza de toros ha sido trasladado a Salamanca |

El recortador y corredor de encierros cuellarano Luis Tejero ha sufrido una grave cogida en el primero de los encierros de Ciudad Rodrigo celebrado esta mañana. El cuellarano ha resultado alcanzado por una de las reses en el coso taurino, que le ha producido sendas heridas por asta de toro en ambos muslos, según refleja el parte médico.  El joven de 26 años de edad, ha sido atendido en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros para posteriormente ser trasladado a un hospital de Salamanca.

El parte de la enfermería refleja que Tejero, de 26 años, presentaba una herida por cuerno de toro en la cara externa del muslo izquierdo con una trayectoria de unos 50 centímetros con “severos destrozos musculares”. La segunda herida se la producía en la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria de 15 centímetros. El pronóstico reflejado era de “muy grave”.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha señalado la mala suerte que ha tenido el cuellarano al haberle alcanzado un toro que se ha vuelto.  En cuanto a las heridas ha indicado que requerirán un largo periodo de recuperación.