28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad'Los captores del tiempo' reciben el primer premio del concurso infantil de...

‘Los captores del tiempo’ reciben el primer premio del concurso infantil de carnaval de Cuéllar

| ‘El Monstruo de colores’ y ‘Sorpresa’ han sido los ganadores del segundo y tercer premio |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El desfile de carnaval infantil ha vuelto a demostrar que es el mayor atractivo de la programación de Cuéllar, llenando de color y animación sus calles. Centenares de personas han seguido el recorrido de los nueve grupos participantes en el concurso de disfraces infantil y los dos del de adultos, seguidos por el resto de personas que se han animado hoy a disfrazarse y disfrutar del carnaval. La nota musical la han puesto la Banda Municipal de Música, la Batucada Iscarioca y la Escuela Municipal de Dulzainas.

El recorrido se ha iniciado en la plaza de La Soledad y ha discurrido por la calle Parras, plaza de los Coches y calle Ávila para terminar en la plaza de la Huerta Herrera. Allí se encontraba el escenario sobre el que se ha desarrollado el concurso.

 

Concurso

‘Los captores del tiempo’ han sido los ganadores del primer premio del certamen infantil. Un grupo con 19 integrantes, de los que 11 eran niños y cuyo traje estaba confeccionado con ropa reciclada y complementos elaborados artesanalmente. Incluían una coreografía sobre una canción grabada con sus propias voces.

El segundo puesto ha sido para ‘El monstruo de colores’, un grupo que ha llenado de colores y emociones el escenario. Ha sido el grupo más numeroso, formado por 55 personas, de las que 31 eran niños. En la realización del disfraz utilizaron telas, goma eva, cartón, madera…

El tercer premio ha sido para el grupo ‘Sorpresa’ una original propuesta con cajas sorpresa con payasos dentro. En total eran 29 los integrantes y de ellos 22 eran niños, que eran quienes portaban las originales cajas. El disfraz estaba realizado con extrusionado, goma eva y tela.

El resto de los grupos participantes han sido ‘Un carnaval de cine’ con su máquina de palomitas, ‘Brave vikingos’ con un grupo de fuertes guerreros, ‘La corredera’ con los animales del bosque, ‘Baby fire’ con los indios y sus hogueras, ‘Las frutas divertidas’ con mucho color y ‘Galería de arte baronesa Tosen’ con sus cuadros y pintores.

En la categoría de adultos ha habido dos grupos, el ganador ha sido ‘Gente de Villa’ recreando al grupo estadounidense Village people, al que han recordado en su coreografía. Un grupo integrado por siete personas con un disfraz realizado con ropa usada y accesorios realizados a mano.

El segundo premio de adultos ha sido para el grupo de usuarios de Fundación Personas Cuéllar ‘Repartiendo amor clara-mente’. Compuesto por 14 personas y un disfraz en forma de corazón de creación propia han representado su coreografía en la propia plaza de la Huerta Herrera. El tercer premio de esa categoría ha quedado desierto al igual que los destinados a grupos familiares.

 

Hinchables

Mañana y el martes 21 los hinchables ocuparán el pabellón polideportivo y el frontón municipal. En total se instalarán ocho, siete en el frontón y uno de 39 metros de longitud en el pabellón. El acceso a todos ellos será gratuito y es obligatorio llevar calcetines. Podrán disfrutarse el lunes de 17.00 a 21.00 horas y el martes de 16.30 a 20.30 horas.

 

Entierro de la Sardina

El miércoles se cerrarán los actos del carnaval con el Entierro de la Sardina con la colaboración del Centro de Día de Personas Mayores y Fundación Personas. El desfile partirá a las 17.30 horas del Centro de Día y continuará por la calle Modesto Fraile, avenida de los Toros, calle Nueva y Hojalatas para regresar al centro donde se podrán degustar las sardinas a la brasa. Los dulzaineros ‘Los 1.100’ amenizarán esta actividad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!