20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosRemondo lleva un año trabajando con una 'Corporación incompleta'

Remondo lleva un año trabajando con una ‘Corporación incompleta’

Equipo de gobierno del PP en Remondo tras la toma de posesión en junio de 2015.
Equipo de gobierno del PP en Remondo tras la toma de posesión en junio de 2015.

A punto de cumplirse un año de la toma de posesión de la Corporación municipal de Remondo ésta continúa incompleta. Seis mujeres están al mando en este Ayuntamiento segoviano gobernado por el PP, y que se completaría con una séptima mujer la edil socialista electa, Fuencisla Martín Barahona, al parecer natural de Grajera, y una desconocida en la localidad que hasta la fecha no ha tomado posesión de su cargo, ni siquiera ha visitado el municipio según señalan.

La Corporación municipal está por tanto incompleta y los intentos por contactar con la edil socialista han sido hasta el momento en vano, ya que el correo que se les facilitó les devuelve los correos por estar lleno y desde el PSOE de Segovia no les  dan una solución, según señala la alcaldesa, Mª José González. Así apuntó que en todos los plenos que han celebrado en este año el punto tercero es la toma de posesión de la edil socialista, aunque aún no ha podido consumarse.

González señala que la actitud de la edil socialista muestra que “no tiene interés por el pueblo ni por el Ayuntamiento”. “Gobernar para todos los vecinos”, independientemente de su ideología es la forma de trabajar de su equipo según González, quien afronta su tercera legislatura como alcaldesa.

Desde esta redacción nos hemos puesto en contacto con Fuencisla Martín para conocer los motivos que le llevan a no tomar posesión, si bien ella no ha querido hacer ninguna manifestación al respecto. Por su parte, el procurador socialista en las Cortes regionales, José Luis Aceves ha señalado que la situación se encuentra en vías de solución. Así ha explicado que a Martín Barahona le cambió su situación laboral y su disposición para participar y colaborar en las tareas municipales. Por ello han buscado un relevo en la lista que presentaron a las elecciones en Remondo y anunció que en breves fechas esa nueva persona tomará posesión. Previamente deberán superarse los trámites administrativos de renuncia y obtención del nuevo acta de concejal para en un próximo pleno llevar a cabo esa toma de posesión. “No entiendo por qué se preocupan por la toma de posesión del séptimo concejal”, manifestó Aceves, señalando que el PP dispone de mayoría absoluta para gobernar en la localidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!