Integrantes de Robomarqués tras la presentación.

Integrantes de Robomarqués tras la presentación.

El Equipo Robomarqués no logró el domingo en Valladolid la clasificación para la fase nacional de la First Lego League (FLL). 150 jóvenes, de entre 10 y 16 años, formaron los 16 equipos que compitieron  con sus robots construídos con piezas de Lego tratando de conseguir las misiones propuestas y  buscando una solución innovadora a un problema relacionado con los residuos.

Una docena de alumnos del IES Marqués de Lozoya y del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar componían ese equipo Robomarqués que defendió el domingo su trabajo de más de cuatro meses.

Los alumnos del Centro Internacional de Tecnologías avanzadas de Peñaranda de Bracamonte en salamanca, se han alzado con cuatro premios en esta edición: Mejor Organización del Equipo y Premio a los Valores para Tuercas Peques A, Premio Jóvenes promesas para el equipo Locas Tuercas, y Mejor Diseño de Robot para Tuercas Locas. El premio a la mejor solución Urbaser recayó en Charrorobots, el premio a los valores FLL en Let´s Robots, el premio al Emprendimiento en Gen Real NTX 2.0 y el premio al mejor entrenador para el equipo Innosegovia del colegio Claret de la capital segoviana.