20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónRosa Arranz y Javier Esteban, representantes de la comarca en la nueva...

Rosa Arranz y Javier Esteban, representantes de la comarca en la nueva ejecutiva de UCCL Castilla y León

UCCL
Nueva ejecutiva regional de UCCL.

Rosa Arranz y Javier Esteban son los representantes de la comarca cuellarana que se suman a la ejecutiva de UCCL Castilla y León que se ha elegido hoy en el octavo congreso de la Unión de Campesinos celebrado en Valladolid. Una cita en la que Jesús Manuel González Palacín ha sido reelegido como coordinador regional de UCCL incorporando también en su ejecutiva al presidente de UCCL Segovia, Juan Manuel Palomares.

Rosa Arranz, natural de Campaspero y residente en Olombrada, es presidenta de ISMUR Segovia e ISMUR Castilla y León y el pasado diciembre entró a formar parte de la ejecutiva de UCCL Segovia a la que también pertenece Javier Esteban, de Narros de Cuéllar.

Palacín se ha marcado en esta nueva etapa de cinco años que hoy ha comenzado dos objetivos prioritarios: una Política Agraria Comunitaria (PAC) fuerte y garantizar unos precios por encima de los costes de producción.

La nueva ejecutiva esta formada por un total 19 sindicalistas, entre los que se encuentran dos mujeres, Arranz y Susana Pardo. La ejecutiva ha sido elegida para ser un equipo multidisciplinar para que todos los sectores agrarios y ganaderos estén representados en la misma y cumplan un objetivo claro: la defensa del sector agrario y ganadero en todos sus ámbitos. Los nuevos miembros de la ejecutiva son: Jesús Manuel González Palacín, José Manuel de las Heras, Jesús Antonio Muñoz, Francisco Robledo, Félix Arribas, Susana Pardo, Juan Antonio Rodríguez, Germán Cantón, Herminio Velasco, Juan Carlos Sánchez, Juan Manuel Palomares, Francisco Javier Esteban, Rosa Arranz, Juan José Miguel, Ignacio Arias, Valentín García Fraile, Guillermo Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez y Enrique Cortés.

UCCL
Juan Vicente Herrera durante su intervención en el congreso.

En la clausura ha participado el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha felicitado y animado a la nueva ejecutiva a continuar con el trabajo realizado hasta la fecha en defensa de los profesionales agrarios. Ha animado a luchar por una PAC adecuada a las demandas de los profesionales, a lograr unos precios justos y a convertir la agricultura y la ganadería “en un instrumento activo para mantener la población en el medio rural”. Ha concluido su intervención abogando por la democracia en el campo. Herrera ha acudido acompañado por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

También han participado en los compases finales representantes del resto de formaciones representadas en las Cortes regionales, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de las uniones territoriales de Asturias, Madrid y Cataluña entre otras.

José Sarrión, coordinador regional de IU, ha asegurado que “Castilla y León no se puede comprender sin el campo”. Así ha afirmado que  el campo es un aliado contra la despoblación de la región “sin vosotros no podrá ser combatida”, ha dicho.

Por su parte el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha afirmado también que “Castilla y león no se entiende sin los hombres y las mujeres del campo de nuestra tierra”. Ha apuntadoa que tras haber superado una “crisis  durísima” “ha llegado el momento de que Castilla y León os devuelva parte de vuestro esfuerzo”. Se ha referido también a la PAC asegurando que ” sin una PAC adecuada esta tierra se moriría fruto de la despoblación.

González Palacín ha sido el encargado de cerrar las intervenciones agradeciendo la confianza depositada en su candidatura por los delegados de las diferentes provincias que le han dado su voto unánime.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!