| Fotos: Gabriel Gómez |

La nave lateral de la iglesia de San Francisco acoge hasta el domingo la exposición de las labores realizadas por las usuarias del Centro de Día de Personas Mayores y las socias de la Asociación Cultural Virgen de El Henar a lo largo del curso que imparte Adelina del Rio.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, fue la encargada de inaugurar la muestra poniendo en valor el trabajo de las bordadoras que han realizado los trabajos que se exponen. Destacó que  la costura y el bordado es una tradición antigua en la que “no solo se cosía, se socializaba, se creaba un tipo de comportamiento social que ahora se ha perdido”. Animó a que sea mucha la gente que se acerque a ver los trabajos para que esa labor les sea reconocida. Elogió también  el trabajo que realizan las bordadoras locales en la organización de la Feria Entre Costuras que tendrá lugar en septiembre, un certamen con el que afirmó “dais un valor añadido al Turismo de Cuéllar”.

Sánchez animó también a los colectivos locales a utilizar los espacios municipales “porque cuando se les da uso no se estropean, se cuidan, se les da un valor”. Así animó a la Asociación Virgen de El Henar a proponer actividades.

Del Rio destacó entre las labores que se muestran como novedad el hábito y la estola que una de sus alumnas ha hecho para obsequiar al cura que oficiará la misa de sus bodas de oro. Además pueden verse cortinas, trabajos en tul como una mantilla, manteles, un chal, abanicos, tapetes, dos mantones de manila, cojines, caminos de mesa, bolsas de pan, pañuelos y toallas de bautizo… entre las técnicas utilizadas destacan las vainicas, los bordados, calados, bordado segoviano… En total una treintena de personas han participado de octubre a mayo en esta actividad formativa.

Los interesados en inscribirse el próximo curso en esta actividad puede dirigirse a la Asociación Virgen de El Henar.

La exposición puede visitarse hasta el domingo, 30 de junio, de 18.00 a 21.00 horas.