Corregidora y damas de 2018 tras su presentación en el Ayuntamiento. | Foto: Gabriel Gómez|

Con un sorteo entre las quintas de 1998 interesadas en ocupar el cargo decidirá la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Cuéllar quién será la Corregidora de las fiestas de 2019.

La concejala de Juventud, Lucía Arranz,  ha anunciado hoy que ese será el sistema que utilizarán este año para la elección, dado que en años anteriores era el alcalde o concejales quienes decidían quién ocupaba ese puesto “a dedo”. “Hemos creído que una mejor manera para elegir a la Corregidora es a través de un sorteo” ha afirmado detallando que las candidatas deberán ser de la quinta de 1998  continuando con la edad de 21 años de quienes han venido ocupando el puesto en los últimos años. ” Nos parece que es una edad óptima” ha dicho señalando que otra de las condiciones es que esté empadronada en Cuéllar y dispuesta a acudir a todos los actos en los que se requiere su presencia durante las fiestas y a lo largo del año.

Para recibir las candidaturas de las interesadas han creado un correo electrónico: corregidora@aytocuellar.es donde del 1 al 12 de julio para recibir las solicitudes de las jóvenes que quieren optar al cargo. Deberán remitir copia de su DNI por las dos caras y un número de teléfono de contacto.

El sábado 13 de julio convocarán una reunión con las candidatas y sus familiares para informarles de los actos a los que deberá acudir la Corregidora y otras cuestiones relativas al cargo.

Finalmente el lunes 15 de julio realizarán un sorteo público para conocer el nombre de la agraciada. Ella será la encargada como en años anteriores de determinar quienes serán las dos personas que ocuparán el cargo de damas y le acompañarán en todos los actos.