Esta semana comenzaron los trabajos de adaptación del local para la nueva unidad de emergencias.

| Los trabajos han comenzado por la demolición de los muros para después definir la nueva distribución de espacios |

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de adaptación del local, en el centro cultural Santa Clara, destinado a la nueva unidad móvil de emergencias de enfermería puesta en marcha el 4 de julio en Cuéllar.

El espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento como sede provisional de dicha unidad y es la Gerencia de Emergencias de Castilla y León a través de la que Sanidad ejecuta los trabajos.

La obra tiene un presupuesto de adjudicación de 45.300 euros y un plazo de ejecución de tres meses a contar desde el pasado martes 16 de agosto. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa local Sanfesa, y han comenzado por la demolición de los muros para después acometer la nueva distribución de los espacios.

La ubicación será provisional hasta que la unidad móvil tenga su sede definitiva en el nuevo centro de salud de Cuéllar cuando el mismo se construya, tal y como señalan desde Sanidad.

La nueva ambulancia es de soporte vital avanzado para transporte sanitario urgente, de clase C, con médico y enfermero de Sacyl.