|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
En un partido para olvidar, el FS Eufón Cuéllar sumó la segunda victoria consecutiva de la temporada ante un flojo Trepalio que a punto estuvo de llevarse algo positivo por el mal juego local.

El encuentro estuvo dominado por los cuellaranos ante un rival que intentaba estar ordenado en defensa y optaba por el juego directo en cada jugada de ataque. Rober por dos veces probaba al meta leonés y en el minuto cuatro, el propio Rober marcaba el 1-0 de potente chut desde la linea de puntos. El FS Cuéllar juvenil se empezaba a contagiar del juego del Trepalio y no era capaz de trenzar jugada alguna. La mejor ocasión visitante fue en el minuto ocho en un mano a mano que Ilias sacaba con una gran intervención.

El partido entró en una fase de patio de colegio, sin control alguno y sin llegadas peligrosas. En el minuto 16 Víctor no era capaz de superar al portero en dos acciones consecutivas. La única jugada con más de tres toques de este tramo la hilvanaron entre Rober y Diego anotando el primero el 2-0 a dos minutos del descanso.

La segunda mitad empezaba con algo más de intención por ambos bandos hasta que en el minuto 24 Tomás, a la contra, hacía el 3-0. Dos minutos después Ilias fallaba en un disparo desde su campo del meta leonés, que establecía el 3-1. Rober volvía a aumentar la renta de los pupilos de Ángel Carlos Hernando “Boni” de jugada de estrategia.

El arbitraje estaba desesperando a ambas escuadras y los leoneses acumulaban la quinta falta restando once minutos. En el 30 los visitantes hacían el 4-2 en una jugada personal de Javi. A falta de casi nueve minutos el visitante José María veía la segunda amarilla y en la falta sin barrera al borde del área Fer marcaba el 5-2. El juego se volvía loco, sin dominador y con ocasiones para ambos, más por fallos que por aciertos.

El FS Cuéllar juvenil cometía la quinta falta cuando quedaban cuatro minutos de juego. En el 37 una rápida contra leonesa la subía al marcador Javi y a la siguiente jugada los cuellaranos cometían la sexta falta que aprovechaba Alejandro para lograr el 5-4 desde el doble penalti. Parecía que cualquiera se podía llevar los puntos pero segundos más tarde era el Trepalio el que cometía la sexta falta, que Diego convertía en el 6-4 también desde los diez metros.

Faltando treinta segundos los visitantes aprovechaban un fallo en defensa para poner emoción hasta el final al anotar el 6-5 que ya no se movió y el Eufón se quedaba con los tres puntos, sumando la primera victoria en casa de la temporada.

El próximo domingo el FS Eufón Cuéllar juvenil visita al actual campeón y máximo favorito al título, el Segovia Futsal, en lo que será un nuevo derbi provincial.


FS Eufón Cuéllar: Ilias, Diego, Fer, Rober, Víctor – cinco inicial – Tomás, Bogo, Álvaro, Alejandro, Rubén, Carlos y Roberto.
Trepalio FS: Enrique, Gallur, Javi, Josema, Aller – cinco inicial – Diego, Sergio, Samuel, Cristian y Buján.
Árbitro: Viedma Bermejo, de Segovia. Amonestó a Rober por los locales y a Gallur y Sergio por los visitantes. Expulsó por doble amarilla al visitante Josema.
Incidencias: Algo más de 100 espectadores en el Municipal de Santa Clara.