| Los menús podrán degustarse de viernes a domingo del 6 al 22 de abril |
Siete restaurantes de la comarca cuellarana se darán cita en la décimo sexta edición de las Jornadas Gastronómicas Villa y Tierra de Cuéllar que comienzan mañana. Su celebración se extenderá hasta el 22 de abril, pudiendo degustarse los menús de viernes a domingo.
La Posada de Carmen y Cabrera de Chañe, El Rincón de Ana de Remondo, y los vallisoletanos Alboroque de Portillo, La Martina de Montemayor de Pililla, Pepe de Campaspero y Maryobeli de Cogeces del Monte serán los participantes. En esta edición por primera vez no participa ningún restaurante de Cuéllar, algo que lamentaron desde la Asociación de Hosteleros de la comarca, El Paladar de Pinares, animando a los restaurantes de la villa a sumarse a la cita en próximas ediciones.
Los menús tienen un precio de 32 euros e incluyen pan, agua, vino o cerveza y café. Los viernes por la noche también incluye la invitación a una copa.
Crema de marisco y polvo de remolacha, escalopa de mollejas de ternera a la sartén con queso de cabra e higos, ensalada templada de confit de pato, puerros y mostaza, cazuelita de alubias de la granja, carrillera estofada con pera y reducción de vino de la mejorada, lechazo churro con patatas guisadas, Goxua con frutos rojos o Dulce de crema de queso con fresas son algunas de las elaboraciones que pueden degustarse en estas jornadas.
Los productos hortícolas y frutos rojos que se cultivan en la comarca son también protagonistas en estas jornadas.