La Gerencia Territorial de Servicios Sociales ha formalizado ya el contrato para el suministro de gas natural al Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, combustible éste, el gas, que sustituye en el nuevo sistema de calefacción instaladoal gasóleo. Así lo confirmaban ayer, señalando que en breve se va a llevar a cabo la prueba de funcionamiento de la instalación de la nueva caldera, que es preceptiva antes de ponerla en marcha. El paso a dar a continuación, según fuentes de la Gerencia, será formalizar toda la documentación de la nueva instalación con Industria para, en el menor plazo posible, abrir de nuevo el centro.

La Gerencia de Servicios Sociales, afirma que es “la primera interesada en que el centro se abra cuanto antes, pero debe hacerse con plenas garantías de que todo está a punto”, según señalan.

Recientemente, la gerente de Servicios Sociales de Segovia, Carmen Well, ha mantenido un encuentro en Cuéllar con el Consejo del Centro, la dirección del mismo y el arquitecto técnico de la Gerencia, así como con los técnicos responsables de las empresas que están llevando a cabo la intervención, “y se les dio cumplida información de los pasos que se habían dado y los que quedaban por dar”, afirman desde Servicios Sociales.

En el pleno celebrado el martes el edil socialista, Octavio Cantalejo, pedía al Ayuntamiento que hiciera lo posible para que se agilizaran los trámites y el Centro de Día pudiera abrir de nuevo sus puertas. El alcalde, Jesús García, apuntaba que  estaban pendientes de la conexión de Gas Natural, una conexión que los datos facilitados desde la Gerencia señalan que ya se ha realizado y solo faltan las pruebas de funcionamiento para que el Centro y sus usuarios retomen la normalidad.