El martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de mayo se va a llevar a cabo una nueva entrega en el Centro de Alimentos del Ayuntamiento de Cuéllar. Sera la cuarta que se realice desde que se puso en marcha el año pasado esta iniciativa para intentar cubrir las necesidades más básicas de determinadas familias de Cuéllar y sus barrios y entidades locales menores.
En esta ocasión las familias beneficiadas serán 63 lo que engloba un total de 220 personas (adultos, niños y algún bebé) y los alimentos a repartir en esta ocasión serán legumbres (lentejas, garbanzos y judías), pasta y arroz, leche, aceite, patatas, galletas, tomate y remolacha dulce. En esta ocasión se cuenta además con cereal infantil para las familias que tengan bebes o niños pequeños. También se dispone de otros productos como galletas o queso, cedidos por el Banco de Alimentos, que se distribuirán en afunción de las necesidades de los demandantes de ayuda.
El reparto se llevará a cabo por personal municipal y la ayuda de voluntarios de Cáritas, como en anteriores ocasiones en el espacio habilitado para ello en la Plaza de Toros en la calle Calvario.
Ayuda
Para acceder a esta ayuda del Ayuntamiento se requiere la siguiente documentación: fotocopias de los DNI/NIE, volante de empadronamiento (ya que solo pueden acceder personas del municipio de Cuéllar y sus pedanías), justificar los ingresos o no ingresos económicos de la unidad familiar, pagos de alquiler e hipoteca de la vivienda y justificar situaciones especiales (minusvalía…).
La gestión se realiza a través de la Oficina de Atención e Información de Recursos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento situada en la planta baja del Palacio de Pedro I.