16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarSexta victoria consecutiva para el FS Naturpellet Cuéllar

Sexta victoria consecutiva para el FS Naturpellet Cuéllar

Gonzalo, capitán del Naturpellet Cuéllar, celebra su gol ante el Leis Pontevedra.
Gonzalo, capitán del Naturpellet Cuéllar, celebra su gol ante el Leis Pontevedra. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar sumó este sábado la sexta victoria consecutiva al golear al Leis Pontevedra, conjunto con el que compartía el segundo puesto en la tabla y que no mereció tan severo castigo, ya que el choque fue más igualado de lo que refleja el marcador final, sobre todo en la primera mitad.

Los muchos aficionados que se dieron cita en el Municipal de Santa Clara presenciaron un gran partido de fútbol sala con dos partes muy diferentes. En la primera el juego fue igualado y solo la mejor definición del Naturpellet Cuéllar le permitió marcharse con ventaja al descanso. Por contra la segunda mitad fue totalmente de color local ante un Leis voluntarioso que intentó todo para meterse en el partido pero la gran defensa cuellarana, Cano y su falta de puntería abortaron todas sus ocasiones.

El choque comenzó con los dos equipos presionando la salida de balón rival. La primera ocasión fue del visitante Raúl, cuyo disparo salió fuera. La respuesta fue una doble ocasión de Higinio que en primera instancia desvió el portero y el posterior rechace lo enviaba fuera. A la jugada siguiente el pontevedrés Gus se plantaba solo ante Cano pero tiraba desviado. Un minuto después Lulas aprovechaba una salida en falso de portero del Leis, pero su cabezazo se marchaba desviado. En el minuto 6 un gran pase de Lulas dejaba solo a Iván frente a Ilian al que batía por bajo para hacer el 1-0 y dos minutos más tarde en una jugada similar era Isma el que aprovechaba el pase de Lulas para establecer el 2-0. El partido era un toma y daca en el que ambos equipos disponían de ocasiones. Taveras enganchaba una volea que se iba alta, Gus respondía con un chut escorado que detenía Cano. La más clara ocasión para el Leis la tuvo Carlos en jugada de estrategia, pero solo al segundo palo mandaba el esférico al poste. Tras estos diez minutos tan intensos el juego se tranquilizó hasta los cuatro últimos minutos del primer acto cuando Iván se volvía a plantar solo ante Ilian que esta vez si detenía el disparo y en la contra Gus también se quedaba ante Cano que paraba la oportunidad y en otra nueva transición era Alfon el que disponía de una doble ocasión pero Ilian primero y que mando fuera el rechace evitaron que el Naturpellet Cuéllar aumentara la ventaja. Chuki y Pablo no acertaban con la portería visitante y el visitante Pocho tampoco segundos después. En la última jugada antes del descanso, Gus tuvo la ocasión de recortar distancias pero en el segundo palo golpeaba fuera y con el 2-0 se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad el Naturpellet Cuéllar salió muy fuerte y tras dos avisos de Chuki e Isma que detuvo Ilian, Gonza hacía el 3-0 al finalizar una gran jugada de salida de presión de todo el equipo en el 22′  y casi sin tiempo para reaccionar el portero visitante salía regateando de su área y tras sortear a dos contrarios su pase golpeaba en Isma y se convertía en el 4-0. Los visitantes notaron el mazazo aunque lo siguieron intentando con disparos lejanos que apenas inquietaban a Cano, tampoco lo hacía Pablo con Ilian de disparo lejano. En el 29 Higinio de jugada personal aumentaba las diferencias con el 5-0. Tras este gol el Leis puso en cancha el portero-jugador y aunque en la primera ocasión Cano hacía un paradón a disparo de Gus, las mejores ocasiones fueron locales. Primero Taveras se plantaba solo ante David que evitaba el sexto, pero en la siguiente jugada una gran combinación de Pablo y el propio Taveras permitía a este último hacer el 6-0 en el 32′. Lulas disparaba fuera en el 33′ y Gabi hacía lo mismo un minuto después. En un robo en campo propio Alfon se encontraba con el larguero y en la jugada posterior una clara ocasión de Gus la detenía Cano. Taveras fue el protagonista de las dos siguientes oportunidades. En la primera mandaba el chut desde su campo fuera por poco y la segunda, un doble penalty lo atajaba David. Pocho tenía una buena ocasión de inaugurar el marcador visitante pero su remate forzado al segundo palo se marchaba fuera. En el 36 una buena jugada de todo el Naturpellet Cuéllar finalizaba en las botas de Chuki cuyo disparo repelía el poste, pero un minuto después Alfon si que acertó desde su campo con la portería gallega para establecer el 7-0 y en la jugada siguiente Chuki transformaba un doble-penalty para anotar el 8-0. En el 38 la parada de la tarde de Cano a tiro de Martín la aprovechaba Isma para hacer el definitivo 9-0 desde su área. Carlos tuvo la última del encuentro pero tampoco acertó a enviar el balón entre los tres palos.

Con este resultado el Naturpellet Cuéllar se sitúa en segunda posición en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Leis que continua tercero, y a seis de desventaja del líder Noia.

El próximo sábado los cuellaranos afrontarán otro largo desplazamiento hasta A Coruña para medirse a un complicado Ventorrillo que marcha en mitad de tabla y que está haciendo una buena temporada.

Ficha técnica:
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Gonza, Pablo, Higinio, Taveras – cinco inicial – Lulas, Iván, Alfon, Chuki e Isma.
Leis Pontevedra: Ilian, Miguel, Carlos, Raúl, Gus – cinco inicial – Borja, Gabi, Pocho, Dani, Martín y David.
Árbitros: Mozo Revilla y Volpini Gilabert de Valladolid. Amonestaron a los visitantes Carlos, Raúl, Borja y Gus.
Goles: 1-0 min 6 Iván, 2-0 min 8 Isma, 3-0 min 22 Gonza, 4-0 min 24 Isma, 5-0 min 29 Higinio, 6-0 min 32 Taveras, 7-0 min 37 Alfon, 8-0 min 37 Chuki (d.p.) y 9-0 min 38 Isma.
Incidencias: 500 espectadores en el Municipal de Santa Clara.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!