El Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Recreativo Cultural “Los Que Roban Lo Cavao”  han celebrado este fin de semana las II Jornadas por la inclusión de las personas con discapacidad, que este año destinaban su recaudación a Aleph-Tea, asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de familias con hijos con trastornos del espectro del autismo (TEA).

El evento comenzó con la apertura de un mercado solidario que contó con productos y trabajos en bisutería, cerámica, decoración, textil, libros, peluches… todos ellos donados por los propios vecinos de Fuenterrebollo.

Además, durante toda la jornada hubo una campaña de recogida de tapones.

También se contó con la actuación de la Banda Maestro Agapito Verdeguer, que ofreció un concierto con un repertorio de pasodobles, zarzuelas, habaneras… que hizo disfrutar a un público entregado que llenó el Salón Multiusos “El Trinquete” con el fin de colaborar para una buena causa.

Para finalizar la jornada de sábado se asaron más de cuarenta kilos de castañas, que pudieron ser degustadas por los presentes al precio de un euro.

Los actos se clausuraron el domingo con un taller de cerámica y cine, en el que se ofreció a todos los asistentes bebida y palomitas de forma gratuita.

Tanto la recaudación de las entradas del concierto, como los ingresos que se obtuvieron en la venta de las castañas y en los stands del mercado fueron íntegramente donados a Aleph-Tea, en total 1.135 euros, cumpliéndose así los dos objetivos de este evento: recaudar fondos y  dar a conocer estos colectivos y su trabajo con los discapacitados.