23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaSiete grupos de teatro de la comarca participarán en la XVIII Muestra...

Siete grupos de teatro de la comarca participarán en la XVIII Muestra Provincial de Teatro

Presentación de esta edición del certamen.
Presentación de esta edición del certamen.

El domingo 1 de noviembre dará comienzo la décimo octava edición de la Muestra Provincial de Teatro en el teatro Juan Bravo de Segovia. En ella se darán cita siete grupos de teatro de la comarca: La Mina de Carbonero el Mayor, Nuevos Horizontes y Los Mirmidones de Cuéllar, el Taller Cultural de Fuentepelayo, Los Eriales de Gomezserracín, Tempus Gaudi de Cuéllar y Mandala de Nava de la Asunción.

El grupo La Mina, de Carbonero el Mayor, será el encargado de abrir el certamen el domingo 1 de noviembre con la puesta en escena de “Prohibido enamorarse” de Leandro G. Sandonis, director del grupo. Una comedia de situación creada por Sandonís a partir de textos teatrales españoles de los años 60 y el cine de Paco Martínez Soria, que narra el enamoramiento de dos solterones de edad avanzada, que tienden a creer que padecen todo tipo de enfermedades y manías. Cuando ambos se conocen, en una consulta médica comienzan a sentirse atraídos y empiezan a verse a escondidas, pero cuando la familia representada por los hijos de ambos se entera, ve el idilio como un escándalo.

El viernes 6 de noviembre subirán al escenario del Juan Bravo los integrantes del grupo Nuevos Horizontes de Apadefim Fundación Personas en Cuéllar. Pondrán en escena “Cambio de planes” de su directora, Mª Ángeles Cachorro, una función en la que los actores no aparecen, pero en la que se cumple el dicho “el espectáculo debe continuar”.

El sábado 7 será el turno del grupo Los Mirmidones de Cuéllar que representarán “Orestes” de Eurípides. Teatro clásico de la mano de este grupo que nació entre los profesores y alumnos del IES Marqués de Lozoya y que se ha consolidado con la puesta en escena de obras clásicas.  Un debate sobre lo inútil de la venganza como instrumento de justicia y un debate sobre la pena de muerte, están en el fondo temático de esta tragedia.

El domingo 8 llegará al Juan Bravo el Taller Cultural de Fuentepelayo con “Las mujeres no me dejan vivir” de su director Juan Cruz Serrano. El colectivo teatral aficionado con mayor antigüedad de Castilla y León pondrá en escena una obra que gira en torno a las situaciones que se generan en la habitación de un hotel al que llegan por error distintas personalidades de muy variada y dudosa reputación. Humor desenfadado que hará pasar a los espectadores cerca de dos horas de diversión.

Desde Gomezserracín y bajo la dirección de la cuellarana Nuria Aguado llegará el domingo 15 de noviembre el grupo Los Eriales con “La venganza de Don Mendo”. Una obra adaptada por su directora partiendo de la de Muñoz Seca. Farsa cómica que narra la vida de las gentes de la época llevada a la exageración.

El  jueves 19 de noviembre el grupo Tempus Gaudi de Cuéllar pondrá en escena “La Molinera de arcos” de Alejandro Casona bajo la dirección de Ángel Gómez. El Corregidor de Arcos dela Frontera, intenta conseguir los favores de la mujer del molinero, mujer joven y dotada de particular belleza. Ella, sabedora de su superioridad moral, juega con el corregidor y se burla de sus pretensiones, sometiéndole a sus chanzas y juegos burlones que provocan la carcajada continua de los espectadores.

El último grupo de la comarca en actuar será Mandala de Nava de la Asunción con la representación de “El puesto”, con guión escrito y dirigido por Ana Isabel Mayo, el jueves 26 de noviembre. Esta es su sinópsis: ¿Por cuanto es capaz de venderse el ser humano?. Infidelidad, poder, dinero, amistad, felicidad, compañerismo… El ser humano ordena esta lista según sus prioridades y resulta cuanto menos curioso comprobar como las relaciones humanas cumplen la propiedad conmutativa: “El orden de los factores no altera el resultado final”.

Todas las funciones tendrán lugar a las 20.30 horas. Las entradas a cada función tienen un precio de 4 euros y el abono para asistir a tres funciones  cuesta 9 euros.

_Dossier de la XVIII Muestra Provincial de Teatro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!