Escuela Municipal de Música de Cuéllar

Exterior de la sede de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

| Los profesores de dulzaina iniciarán el curso con normalidad tras ejecutarse el fallo del Juzgado de lo Social con su incorporación a la plantilla municipal|


Solo uno de los hasta ahora profesores de la Escuela de Música `Cecilio de Benito´ de Cuéllar se ha quedado fuera de la selección de profesorado realizada por el Ayuntamiento. Se trata de la profesora de Lenguaje Musical, Isabel Muñoz, cuyo puesto será inicialmente ocupado por otra persona que ha superado la selección, hasta que el Juzgado de lo Social se pronuncie en su demanda al Ayuntamiento.

Los profesores de dulzaina Alfredo Ramos y Mª Carmen Riesgo, no fueron evaluados por el tribunal al concurrir tres personas que sí disponían del título de Enseñanza Profesional de Dulzaina requerido, por lo que tampoco figuran en esta selección. Aunque en su caso ya disponen del fallo favorable del Juzgado de lo Social que insta al Ayuntamiento a reconocer su condición de empleados municipales fijos discontinuos, lo que les permitirá iniciar el curso en sus puestos.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Carlos Fraile, ha informado de los resultados de esta selección señalando que el lunes se reunió con los mencionados profesores de dulzaina que ha asegurado serán los que inicien el curso. El inicio del curso está previsto para mediados de octubre de manera que puedan formalizarse los contratos de todos los docentes.

Fraile ha felicitado a todos los docentes que han superado las pruebas, destacando que iniciarán el curso 2019-20 todos los profesores del curso pasado menos la de Lenguaje Musical.

El alcalde ha afirmado que en el caso de los dos profesores de dulzaina su contrato se regirá ahora por el convenio del Ayuntamiento, por lo que la concejala de personal, Lucía Arranz, ha añadido que deberán ahora fijar su salario en el marco de la Comisión Mixta Paritaria, según señala al parecer la sentencia del Juzgado de lo Social.

Fraile ha reseñado que la Escuela de Música va a seguir funcionando con normalidad, y pide tranquilidad a la comunidad educativa “porque las cosas van a seguir como hasta el año pasado”.

“La Escuela de Música no se ha tocado y el curso comenzará con normalidad”, ha insistido.

En cuanto al resto de profesores pendientes de juicio para que se reconozca su condición de fijo discontinuo, el alcalde ha señalado que se irán incorporando a la plantilla municipal, si sus sentencias son favorables tal y como ellos se habían comprometido.

El primer edil reflexionaba con el acta del tribunal en la mano cuestionando para qué ha servido el revuelo mediático surgido en torno a la selección del profesorado de la Escuela.

Arranz ha dicho que ahora tendrán que reunirse con el coordinador de la escuela para fijar los horarios, publicar las listas de alumnos admitidos…

En cuanto a las dos personas que han sido seleccionadas por el tribunal en la asignatura de dulzaina, Fraile ha señalado que están en su derecho de interponer recursos, así ha apuntado que ya han solicitado la sentencia del Juzgado de lo Social al tener conocimiento de ella. Ha añadido también que mantendrán una reunión con ellos.