| Catorce enfermos permanecen ingresados en planta y tres en la UCI  |

La provincia de Segovia ha notificado hoy 39 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados mediante prueba PCR, ninguno de ellos diagnosticado en el último día.

El número de enfermos de COVID-19 que permanecen hoy ingresados en planta en el Hospital General de Segovia es de 14, dos menos que ayer. Mientras que el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa siendo de tres.

 

Brotes

Los brotes activos en la provincia son nueve, con 55 casos vinculados a ellos, ocho más que ayer. Son datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que de nuevo en el momento de publicar esta noticia no había ampliado esta información con la localización de los brotes ni su estado. Sí informa de un nuevo brote declarado en Armuña, con trece positivos entre los que hay seis niños de edades comprendidas entre  los 7 y los 14 años. El brote, apunta Sanidad, es de carácter social.

 

Zonas básicas

La de Cantalejo registra en los últimos siete días 14 positivos, 16 menos que ayer, lo que supone que 14,52 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Con estos datos la zona de salud briquera permanece en color rojo en el mapa sanitario de la Junta de Castilla y León. En esta zona hay 160 casos activos, uno menos que ayer.

La zona básica de salud de Cuéllar baja a 14 casos positivos confirmados por PCR en los últimos siete días, y una tasa de 9,53 de cada 10.000 tarjetas sanitarias. Los casos activos son hoy 72, igual que ayer según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La zona básica de Nava de la Asunción cuenta en los últimos siete días con 14 casos positivos, uno más que ayer, una tasa de 12,40 y tiene 55 casos activos, tres más que ayer. La de Sacramenia baja a cuatro positivos, tres menos que ayer, con una tasa de 28,23 por cada 10.000 tarjetas y 27 casos activos, tres más que ayer.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña sigue siendo la única de la provincia que no registra positivos en los últimos siete días y cuenta con cuatro casos activos. La de Carbonero el Mayor registra cinco casos, tres menos que ayer, una tasa de 4,86  y 65 casos activos, cuatro más que la última jornada.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 454 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 34.286; de esa cifra, 27.838 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 454 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 81 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 184 y los casos positivos a ellos vinculados, 999.