La virgen del Rosario ante el altar mayor de la iglesia de San Miguel. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Ayer dio comienzo el triduo en su honor |

| El domingo el templo acogerá la misa solemne de su festividad |

La imagen de la virgen del Rosario, patrona de Cuéllar, preside el altar mayor de la iglesia de san Miguel, donde desde ayer se desarrolla el triduo en su honor. Este triduo se enmarca en los actos organizados por la parroquia de la villa para celebrar la festividad de la virgen. Unos actos que este año se caracterizan por ser sencillos y se realizaran siguiendo todas las disposiciones necesarias para que sean seguros.

El triduo continuará su desarrollo hoy y mañana a las 20.00 horas, y previamente a las 19.30 horas tendrá lugar el rezo del rosario.

Este año no ha tenido lugar el traslado procesional de la imagen hasta la capilla de Santo Tomé, ni tampoco se celebrará la procesión que la devuelve a su actual sede en la iglesia de San Miguel cada sábado de toros.

Como novedad este año, mañana se ha organizado una ofrenda floral en el templo, en la que todo aquel que lo desee podrá llevar flores a los pies de la Virgen. Para ello la iglesia permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Una actividad que se mantiene es la misa solemne en honor a la patrona el domingo, 30 de agosto, a las 13.00 horas en San Miguel

La parroquia recuerda que los asistentes a los diferentes actos deberán cumplir todas las normas y señalizaciones que se encuentran en el templo referentes a la Covid-19.