12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Tenorio vuelve al escenario de la sala Alfonsa de la Torre...

El Tenorio vuelve al escenario de la sala Alfonsa de la Torre en el Día de Todos Los Santos

Fernando Cayo puso voz al Tenorio en 2020. | Foto: Gabriel Gómez | 

|’La sombra del Tenorio’ abordará la obra de Zorrilla desde el humor y la picaresca |

Cultura apuesta este año por dos actividades, una infantil de títeres y una representación teatral del Tenorio para el fin de semana de Halloween y Los Santos.

La concejala del Área, Maite Sánchez, apuntaba que han preferido optar por dos actividades de calidad a organizar muchas  que no llegaran a completar sus aforos.

El sábado a las 19.00 horas la sala Alfonsa de la Torre acogerá la obra ‘Frankenstein’ de la compañía e títeres infantil Vidas de Alambre. Esta versión del clásico de Mary Shelley, hace reflexionar acerca de cómo los prejuicios y el miedo a lo diferente pueden cegarnos ante los esfuerzos de quien trata de acercarse a nosotros.

El domingo a las 19.30 horas, Sánchez señaló que quieren mantener la tradición de que se represente el Tenorio, y la compañía Induo Producciones pondrá en escena ‘La sombra del Tenorio’. Esta pícara comedia versa sobre la obra ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla, pero abordada desde el humor y la picaresca. Es una ocasión inmejorable de acercar al espectador y al adolescente la obra de Zorrilla, pero desde un punto de vista “diferente” y “original”.

Además tratando de fomentar que niños y adultos acudan disfrazados a los espectáculos y a la exposición en la sala Alfonsa de la Torre, la concejalía ha organizado un sorteo ‘sorpresa’, para el que se entregará a los que así acudan una papeleta. Deberán rellenarlas para posteriormente depositarlas en un buzón en el Ayuntamiento en los días siguientes. Habrá tres premios, y por tanto tres sorteos: uno infantil (0 a 12 años), otro para jóvenes (13 a 29 años) y otro para adultos (a partir de 30 años) premiando los mejores disfraces.

Para asistir a los espectáculos es preciso realizar la reserva previa de entradas en la propia sala.

 

Turismo

Tanto el sábado 30 como el domingo 31 vecinos y visitantes podrán continuar disfrutando de la ruta teatralizada ‘Los Nadie’. Una ruta que el segundo fin de semana de noviembre dará paso al nuevo espectáculo ‘Castillo de ánimas’, no sin antes despedirse dando a conocer cómo se forjó el espectáculo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!