22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHacer testamento: un acto rápido, económico y recomendable

Hacer testamento: un acto rápido, económico y recomendable

charla-testamentos-sucesiones-asociación-La Cuesta
Nanda Sánchez durante su intervención. | Foto: Gabriel Gómez |

Hacer testamento es un acto sencillo, rápido, económico y recomendable para todas las personas, esta fue una de las principales conclusiones que pudieron extraer los asistentes a la charla organizada por la Asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador e impartida por Nanda Sánchez. Un acto que completó el aforo de la sala del Palacio de Pedro I, lo que puso de relieve el interés que el tema tratado ‘Testamento y sucesiones’ despertó en los vecinos de la villa.

Apenas 40 euros es el coste de este documento que debe formalizarse en la Notaría y con el que especialmente se beneficia al cónyuge viudo que de no existir el documento queda en segundo plano. Por encima de los 250 euros se sitúa el coste de hacerse herederos cuando el testamento no existe y los trámites son más largos.

La herencia son todos los bienes de una persona cuando fallece. Consta de tres partes la legítima que por ley corresponde a los hijos, la mejora que permite mejorar a uno varios de los herederos y una tercera parte de libre disposición que puede dejarse a quien se desee, aunque habiendo hijos suele ser para ellos.

Sánchez detalló los diferentes supuestos que pueden producirse tras un fallecimiento: casado con hijos, sin hijos, soltero, con o sin padres… y a quién correspondería la herencia en cada uno de los casos.

En cuanto a los testamentos  explicó también que los hay de tres tipos el genérico o abierto en el que la persona manifiesta abiertamente su voluntad ante notario y en el que no se detallan los bienes, que es el que realizan el 95 por ciento de las personas; el cerrado en el que se deposita en un sobre en la notaría que lo protocoliza pero no existe garantía de que esté correctamente realizado, y el particional en el que sí se especifican los bienes y se detalla para qué herederos son. Estos dos últimos se utilizan muy poco.

Los asistentes plantearon sus dudas  con cuestiones sobre donaciones, impuestos, usufructos, legados…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!