16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTestamentos y sucesiones centrarán mañana la charla organizada por Cruz Roja

Testamentos y sucesiones centrarán mañana la charla organizada por Cruz Roja

La charla tendrá lugar en el Palacio de Pedro . | Foto: Gabriel Gómez |

| Se explicarán los conceptos de manera clara y accesible |

Cruz Roja ofrecerá mañana una charla sobre testamentos y sucesiones en el Palacio de Pedro I a las 17.00 horas. Ésta será ofrecida por la oficial de la Notaría de Cuéllar.

En su desarrollo se explicarán todos los conceptos relacionados con el tema, de una manera clara y accesible a todo la población.

Cruz Roja pretende informar con esta actividad de importancia de hacer un testamento. “De esta manera podremos evitar muchos problemas a nuestros familiares” señalan, añadiendo que hacer testamento “nos garantiza el control total sobre el futuro de nuestros bienes cuando ya no estemos y la certeza de que se va a cumplir nuestra voluntad”.

La charla se enmarca en el proyecto ‘Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio’ que la ONG desarrolla en la villa y su comarca. Este proyecto está financiado por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El objetivo fundamental de la labor de Cruz Roja con las personas mayores es mejorar su calidad de vida durante su proceso de envejecimiento. Intentando favorecer que puedan seguir con su vida en su entorno habitual. Esto se suele trabajar a través de actividades y talleres, acompañamientos al centro de salud u hospital cuando tienen alguna cita, o a través de préstamos temporales de material ortoprotésico como sillas, andadores, muletas…

 

Cruz Roja

Hay diferentes formas de colaborar con Cruz Roja: voluntariado, donaciones, hacerse socio o, en relación con la temática de la charla, cada vez son más las personas que se deciden a hacer testamento solidario. La decisión de incluir a Cruz Roja como heredera o destinataria de un legado, da continuidad a la solidaridad cuando la persona fallece. Así esta organización humanitaria, podrá convertirlo en nuevas oportunidades para las personas más vulnerables.

 Los interesados en colaborar con la ONG pueden contactar con Cruz Roja en el 921 44 02 02 o acercarse a la sede de Cuéllar donde resolverán sus dudas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!