| El Área de Cultura y Juventudfacilitará el transporte hasta la capital a los niños de los pueblos de la provincia |


La  Diputación se ha propuesto que los niños de la provincia tengan la oportunidad de ver algunos de los espectáculos más prestigiosos y valorados de la trigésimo primera edición del Festival Internacional de Títeres, Titirimundi, sin tener que moverse de sus localidades.
Dentro del Área de Cultura y Juventud, el objetivo principal del acuerdo que han firmado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el organizador de Titirimundi, Julio Michel, en presencia de la diputada del Área, Sara Dueñas, es el de acercar las distintas disciplinas del Arte a los municipios, de modo que éstas sean accesibles a cualquier tipo de público y de modo también que aquellas personas que tienen dificultades para trasladarse a la capital, no se pierdan uno de los espectáculos más emocionantes de cuantos se viven al año en Segovia. Titirimundi se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de los segovianos y desde hace unos años, gracias a la implicación de la Diputación y al esfuerzo realizado para que los titiriteros conozcan y se trasladen a otros puntos de la provincia, lo es también para el calendario cultural de los pueblos.
A los ayuntamientos se les propone en el mes de marzo un calendario y unos grupos facilitados por la Organización de Titirimundi, y son ellos los que tramitan la solicitud, dependiendo del gasto en cachés que quieran asumir, comprometiéndose a abonar a las compañías un 50 por ciento del mismo.
De este modo, por orden riguroso de registro de entrada ante una alta demanda, y atendiendo a las representaciones solicitadas, la extensión de Titirimundi a quince poblaciones de la provincia comenzará el día 5 de mayoen Hontanares de Eresma. El 13 de mayo Rocamora actuará  en Fuenterrebollo. El domingo 14 serán los espectadores de Nava de la Asunción quienes tengan ocasión de emocionarse con el espectáculo de Plansjet
Pero no es éste el único vínculo que une a la Diputación de Segovia y a Titirimundi, tras la firma de un convenio en el que este año, por motivos obvios, no ha podido incluirse como una de las sedes el Teatro Juan Bravo, que el año pasado acogió la inauguración oficial del festival. Sí queda reflejado, no obstante, como uno de los escenarios, el patio de columnas de la Diputación, en el que se desarrollarán algunos de los espectáculos dentro de la programación de Titirimundi, que este año tendrá lugar del 10 al 15 de mayo en la capital.
Además, y con el objetivo de integrar a toda la comunidad en un evento que trasciende más allá del teatro de títeres, por un lado la Diputación facilitará el transporte a la capital a los niños de los pueblos, con una serie de autobuses gratuitos.