14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosTodo listo para la III Carrera Popular "Run to Terreña" de Fuenterrebollo

Todo listo para la III Carrera Popular “Run to Terreña” de Fuenterrebollo

Salida de la prueba en su edición de 2014.
Salida de la prueba en su edición de 2014.

La prueba tendrá lugar el sábado 18 de julio, y el plazo de inscripción está ya abierto

La Asociación Recreativo-Cultural “Los Que Roban Lo Cavao”, la Asociación Cultural-Deportiva “Terreña” y el Ayuntamiento de Fuenterrebollo tiene ya todo listo para la celebración de la tercera edición de la Carrera Popular “Run To Terreña” el próximo sábado 18 de julio.

El recorrido de la prueba será de 10 kilómetros que discurrirán por caminos rurales entre campos de cultivo, cereales, rebollos… y lagunas enclavadas en sistemas dunares de origen continental, formando parte de la zona ZEC (Zona Especial de Conservación) de la Red Natura 2000, pasando por el manantial del Cubo Terreña, donde estuvieron asentados los árabes, para continuar en torno a una gran diversidad de flora y fauna hacía la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y finalizar en la pradera de La Dehesa.

Las carreras infantiles darán comienzo a las 18.30 horas y las de mayores a las 19.30 horas.  Las carreras infantiles contarán con categorías: Chupetines para niños hasta 7 años con salida a las 18.30 horas, menores de 8 a 11 años con salida a las 18.45 horas y promesas de 12 a 15 años  con salida a las 19.00 horas.

Los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro. Se contará con servicios médicos, vestuarios y duchas para los corredores. También habrá avituallamiento durante la carrera y a la llegada.

La prueba cuenta con una treintena de colaboradores, entre ellos se encuentra nuestro periódico  EsCuellar.

Inscripción

Las inscripciones están abiertas hasta el  viernes 10 de julio al precio de 10 euros y será gratuita para las carreras de menores (menos de 16 años). Las inscripciones pueden realizarse: on-line, a través de las páginas web www.fuenterrebollo.es y en www.youevent.es ingresando el importe en la cuenta de Bankia ES72 2038 7654 6430 0035 8558 (IBAN) indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y club (puntuación ranking equipos circuito: ver bases en pedestresdesegovia.blogspot.com.es); en la tienda Deportes Sanz (Ctra. Sepúlveda, Cantalejo) y Liquisport (Alférez Provisional, Segovia) y finalmente el mismo día de la carrera hasta 1 hora antes del comienzo, siempre que queden plazas. En este último caso el precio será de 12 euros.

Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera en el lugar de salida, a partir de las 17.30 horas y 30 minutos antes de la hora de comienzo de la carrera.

Se establecen  tres categorías, absoluta (masculina y femenina mayores 16 años, veteranos A (nacidos entre 1966 y 1975) y veteranos B (nacidos en 1965 y anteriores). Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría. Además habrá premio para el primer corredor local masculino y femenino y bolsa de corredor para todos los que terminen la prueba.

En la entrega de premios se deberá acreditar la edad mediante el DNI a petición de la organización. Los premios no serán acumulables.

Actividades

El apartado deportivo de esta feria se complementa con otras ofertas lúdicas y de entretenimiento para los participantes y acompañantes, así por la tarde DJ’Arube  pondrá la nota musical, habrá también hinchables para los más pequeños, exposiciones, recogida de tapones solidarios y la actuación, al finalizar las carreras, del mago Héctor San Segundo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!