| Fotos: Álvaro Bayón | 

Con el pregón a cargo del alcalde de Campaspero, Julio César García, Torrescárcela abrió ayer sus fiestas en honor a los santos Justo y Pastor cuyo desarrollo se prolongará hasta el viernes. Además del pregón se llevó a cabo la imposición de bandas a los reyes de las fiestas, Sandra Cuevas y Marcos de la Fuente. Seguidamente se llevó a cabo la XXIII Probadilla Popular por las peñas, amenizada por la dulzaina y el tamboril del grupo Marchamo y se cerró la velada con la macrodiscoteca Movimiento.

Hoy a las 13.00 horas tendrá lugar la misa con Abel Villegas al órgano, seguida de la procesión y después el refresco popular. Ya por la tarde a las 20.00 horas llegarán `Las Tribulaciones del señor Pip´, un espectáculo de mimo del actor Jesús Puebla. A las 23.59 horas la orquesta Princesa pondrá la nota musical a la jornada festiva.

El miércoles a las 13.00 horas tendrá lugar la misa de difuntos y a las 20.00 horas la fiesta infantil de disfraces y juegos populares en la plaza Mayor. A las 23.30 horas se celebrará el gran Concurso de Disfraces amenizado por Discomovida Yomi.

El jueves será el turno del concurso de repostería en el que podrán participar personas de todas las edades. Será en el centro cívico a partir de las 20.30 horas. Tras la cata del jurado se ofrecerá un chicolate a los asistentes.

El viernes a las 20.00 horas se inaugurará la exposición fotográfica `Retrospectiva´ con fotografías antiguas de los vecinos. Las fiestas se cerrarán con una cena popular a las 22.00 horas en el bar El Refugio.