28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTráfico desarrolla actuaciones para mejorar el tránsito peatonal en algunas vías del...

Tráfico desarrolla actuaciones para mejorar el tránsito peatonal en algunas vías del municipio

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar está llevando a cabo actuaciones en  algunas calles del municipio, de cara a mejorar la seguridad de los peatones y su tránsito por ellas. Así se están pintando nuevos pasos de peatones e instalando bolardos y bandas sonoras para lograr ese objetivo.

La primera de las actuaciones se acometió la pasada semana al inicio de la calle Calvario donde se ha instalado una banda sonora para frenar la velocidad de los vehículos y un bolardo para evitar que estos continúen invadiendo la acera como hasta ahora venía sucediendo, según señaló el edil de Tráfico Marcos Rodríguez. Asímismo explicó que esta actuación se ha llevado a cabo tras estudiarse la situación de esta vía y comprobarse, mediante el radar, que los vehículos circulaban a una media de 40 km/h e incluso alcanzando en algunos casos los 55 o 60 km/h. Además apuntó que muchos vehículos al inicio de la calle invadían la acera, en algunos casos para sortear el paso elevado, con el consiguiente peligro para los vecinos de la zona y para los peatones. Por ello decidieron llevar a cabo esta actuación que previsiblemente se completará con la instalación de más bolardos, al tiempo que se habilitará un nuevo paso de peatones a la altura del número 10 de esta calle, lo que eliminaría una plaza de aparcamiento pero facilitaría el tránsito de los vehículos por la calle sin que invadan las aceras. Rodríguez aseguró que se irá viendo cómo funcionan estas actuaciones ya que si fuera preciso se adoptarían nuevas medidas.

Otro de los puntos en los que se está actuando es en la calle Nueva en su confluencia con la calle Balbino Velasco y la plaza de Santo Tomé. Ahí se está realizando el pintado de dos pasos de peatones nuevos. Rodríguez señaló que han vigilado especialmente que en la calle Nueva los viandantes tuvieran suficiente visibilidad de ambos lados de la calle para decidir la instalación del paso. Además se ha reforzado con señales luminosas en ambos sentidos para mejorar la seguridad de las personas que cruzan la vía. El segundo paso de peatones permite cruzar la salida de la plaza de santo Tomé y la calle Balbino Velasco, donde además se ha rebajado una de las aceras ya que la otra ya lo estaba, facilitando así el tránsito de carritos de niño y minusválidos.

El concejal de Tráfico apuntó que al inicio de la calle Balbino Velasco había tres plazas de aparcamiento que dificultaban el giro para incorporarse a la calle, desde la calle Nueva o desde Santo Tomé y con el paso de peatones éstas se suprimen mejorando esa visibilidad y evitando peligros, por lo que afirmó que la medida “es buena para el tráfico rodado y para los viandantes”.

El tercero de los puntos en el que el concejal señaló que se está trabajando es en la vía que une las carreteras de El Henar y Valladolid, junto a la Cruz Roja. Ésta era una vía de doble sentido en la que los vehículos aparcados dificultaban el tránsito por lo que se ha determinado que sea de un solo sentido desde la carretera de El Henar a la de Valladolid. Allí junto a la carretera de Valladolid se situará también un paso de peatones que favorezca y facilite el tránsito y al tiempo impida que los vehículos aparquen al final de la vía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!