La exministra de Sanidad y actual diputada nacional, Trinidad Jiménez, ejerció ayer de madrina en la presentación oficial de la candidatura del PSOE de Cuéllar, arropando especialmente a su candidato, Carlos Fraile. Jiménez llegó a la villa acompañada por el también diputado y presidente del PSOE provincial, Juan Luis Gordo, quien también intervino en el acto.

“hemos realizado asambleas abiertas para confeccionar nuestro programa que a partir del viernes vamos a repartir por los hogares de Cuéllar”La sala Alfonsa de la Torre acogió este acto de presentación en el que Fraile señaló que su candidatura “es una candidatura renovada, con compromiso firme para resolver todas las necesidades que los vecinos de Cuéllar tienen”. Aseguró que están desarrollando una precampaña y será una campaña cercana a los vecinos, escuchando sus propuestas “hemos realizado asambleas abiertas para confeccionar nuestro programa que a partir del viernes vamos a repartir por los hogares de Cuéllar”, afirmó. Un programa que definió como “sincero y realista” pero que a la vez “va a contar con propuestas que nos ayuden a reactivar Cuéllar de forma económica y también social”. Subrayó su preocupación por el empleo, recuperar la cultura y el casco histórico.

Fraile confirmó su apuesta  por las nuevas tecnologías en la campaña “hemos subido un video al Youtube y estamos preparando otro, vamos a hacer una campaña distinta”, señaló añadiendo que “la vieja política nosotros en Cuéllar no la vamos a practicar y vamos a hacer una campaña muy cercana a los vecinos, para atender todas sus propuestas e intentar que depositen su confianza en nosotros”.

El empleo afirmó que será su objetivo principal y para ello afirmó que desarrollarán suelo industrial en La Serna y Carretera de Cantalejo.

El candidato reafirmó su disponibilidad para pelear por los proyectos de Cuéllar en las instituciones y destacó algunas de las propuestas de su programa electoral, entre ellas el gimnasio del CEIP La Villa, la puesta a disposición de la Junta de un solar para el Centro de Salud, la solicitud de una UVI móvil, la actualización de los recursos turísticos actuales, la dinamización de la Feria de Cuéllar, la conversión de las viviendas de Niñas Huérfanas en viviendas de alquiler, la restauración de San Francisco como auditorio, la segunda fase de las murallas, la transparencia y legalidad en las contrataciones municipales…

Ilusión, pasión, corazón…

Jiménez destacó la importancia de esta campaña electoral para el PSOE “estamos poniendo mucha ilusión, mucha pasión y mucho corazón en esta campaña porque el Partido Socialista se empieza a ver de nuevo como una alternativa de gobierno”. “Ahora es el momento en que la gente nos necesita: un partido seguro, pero un partido cohesionado, con experiencia y sobre todo muy volcado con aquellos colectivos y sectores que son más vulnerables y que más necesidades tienen”, afirmó señalando también que es el momento en que “hay que defender los servicios públicos”.

De Fraile destacó su juventud, “joven pero que tiene, muchísima fuerza, es una persona que tiene ya experiencia de trabajo, que tiene mucha pasión por la política, que tiene muchas ganas, pero que sobre todo quiere para Cuéllar algo que es fundamental cuando alguien decida hacerse cargo de su ciudad que es ponerse al servicio de la ciudadanía, entrar en contacto directo con la gente”.

Destacó que el candidato cuellarano quiere hacer una política de proximidad “lo contrario que el actual alcalde” y convertir Cuéllar en algo mejor. De la villa destacó su patrimonio histórico “hay que trabajar porque el casco antiguo se rehabilite” y defendió una clara apuesta por la Cultura, el Turismo y el Patrimonio.

“Espero y deseo que sea el futuro alcalde de Cuéllar”, señaló Juan Luis Gordo sobre Fraile, afirmando que es un candidato que irradia ilusión “cuanta con un proyecto de futuro para Cuéllar”. Remarcó que Fraile cuenta con los ingredientes de un gran alcalde ” es una persona humilde, uno más del pueblo”, “un candidato comprometido con las necesidades de Cuéllar”. En su intervención destacó el potencial de Cuéllar y destacó  las actuaciones de los Equipos de Gobierno socialistas especialmente la rehabilitación de las murallas.