16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo abre las inscripciones del XVII Concurso de Tapas de San Miguel

Turismo abre las inscripciones del XVII Concurso de Tapas de San Miguel

Una de las tapas que pudieron degustarse en la anterior edición del certamen. |Foto: Gabriel Gómez|

La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha convocado el XVII Concurso de Tapas de San Miguel 2016, que se celebrará del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre. Las bases e inscripciones ya se han remitido a todos los establecimientos hosteleros del municipio.

Las bases señalan que podrán participar en el concurso todos los establecimientos hosteleros de Cuéllar. Todos los participantes están obligados a presentar su tapa de concurso el 21 de septiembre en el Palacio Pedro I a las 6.30 de la tarde, para que el jurado profesional realice la degustación y valoración de las tapas presentadas a concurso. Selección que no se hará pública hasta comprobar el resultado de la votación popular que unida a ésta dará el ganador de esta edición.

Cada establecimiento participará con una única tapa, que será identificada visiblemente como tapa concursante con su nombre. Así mismo podrá disponer de las tapas que ofrece diariamente. Todas las tapas deberán ser elaboradas de forma artesanal, utilizando en la medida de lo posible alimentos de Segovia. Las tapas tendrán un precio de 1,20 euros.

El plazo de inscripción concluirá el  martes 16 de agosto a las 15.00 horas.

Premios

El concurso está dotado con tres premios: Premio a la ‘Mejor tapa del concurso’ que consistirá en una distinción honorífica, concedida por el Ayuntamiento de Cuéllar y ‘Premio Mahou’  a la ‘Mejor tapa innovadora’ . Para el primer premio se tendrá en cuenta la valoración del jurado y las  votaciones efectuadas por los distintos consumidores a través de la papeleta de voto que podrán obtener en los establecimientos participantes. que se facilitará en el establecimiento junto con un díptico informativo de los establecimientos que participan y un plano de situación. El segundo premio lo decidirá la persona o personas que designe la empresa Mahou. El tercer premio lo dará Diputación de Segovia a través de “Alimentos de Segovia”.
El jurado popular con sus votos participará en el sorteo de seis comidas, para ello deberán conseguir tener en su tarjeta de votación el sello o pegatina de al menos cinco establecimientos diferentes que les entregarán al realizar su consumición.

El Ayuntamiento cuenta en este certamen con la colaboración de Mahou, El Norte de Castilla, TVCyL y Diputación de Segovia a través de ‘Alimentos de Segovia’.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!