Operarios municipales están trabajando en el acondicionamiento de los cuatro primeros tramos de la Senda de los Pescadores, recorrido natural que discurre junto al rio Cega. La concejala del área, Nuria Fernández, señaló que se han estado reparando todas las humedades que se han encontrado a causa de los afluentes del rio, las cuales aseguró seguirán surgiendo ya que la senda es un espacio vivo. Fernández incidió en que se trata de un espacio natural en el que nos e puede cortar el césped y el visitante puede encontrar un árbol caído la noche anterior. Así continuó explicando que se han acondicionado los pasamanos y barandillas deteriorados durante el invierno, e instalarán pasarelas de madera para facilitar el tránsito por algunas zonas húmedas. Asimismo se recuperarán las zonas de descenso y el acceso a la Senda que ha sido barnizado y se renovará también el cartel informativo de la misma.
Los trabajos llevan ya unas semanas desarrollándose y se prolongarán hasta dejar esos cuatro primeros tramos transitables, en total unos 10 kilómetros. El deterioro del resto de tramos del recorrido y su proximidad al cauce del rio hace muy difícil su acondicionamiento ya que cada invierno y primavera estaría deteriorado.
Fernández señaló que el objetivo es mantener estos cuatro tramos transitables todo el año llevando a cabo actuaciones en primavera y otoño. Señaló también que la limpieza y acondicionamiento del cauce del rio es tarea de la Confederación Hidrográfica del Duero y desde el Ayuntamiento se le solicitará que acometa estos trabajos.